elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adecuan el edificio de La Palmera

Adecuan el edificio de La Palmera
    El jardín del edificio de La Palmera y algunas otras mejoras interiores –donde actualmente se encuentra el Casal Jove- se están realizando de acuerdo al Plan de Infraestructuras Socioculturales 2005-2008 con un proyecto que asciende a 210.000 euros.

    Así, principalmente, se está mejorando el jardín que está siendo dividido en siete zonas: una de ellas, formada por la acera perimetral junto al edificio que permitirá realizar actividades exteriores sobre un pavimento; la segunda, estará formada por una pradera de césped artificial, situada a la derecha de la acera de acceso central, que dotará de cierta elegancia al espacio exterior y que, a su vez, servirá para la ejecución de actividades exteriores sobre un pavimento flexible y limpio; la tercera zona aglutinará el aparcamiento de motocicletas y bicicletas junto al acceso principal.

    La cuarta zona se trata de un área de huerta y jardinería, junto al linde norte de la parcela que servirá para desarrollar actividades de jardinería y prácticas de cultivos varios; en quinto lugar, se ha previsto una zona de compostaje, ubicada en la esquina noroeste de la parcela que se destinará a la recogida de hojas que cada invierno caerán de los árboles de hoja caduca existentes en la parcela con lo que se obtendrá compost –siendo una actividad propia del Casal Jove-; la zona de picnic quedará situada a la izquierda de la acera de acceso central, pavimentándose con tierra morterenca o de albero, dando una textura distinta en la variedad del jardín.

    Por último, la zona de juegos infantiles, junto al acceso principal, constará de pavimento de seguridad compuesto por caucho, completará la zona de picnic creando un área de esparcimiento y de juego para los habitantes de las viviendas del entorno.

    Además, para facilitar la accesibilidad a las personas de movilidad reducida hasta la zona ajardinada cuando se encuentre cerrado el centro, se ha previsto ensanchar la puerta de acceso libre existente en el lateral sur, ya que en la actualidad solo dispone de un ancho de 78 centímetros.

    Además de estas actuaciones, se mejorará también la pasarela central de hormigón que divide el jardín en dos zonas diferenciadas, cuyo tratamiento superficial se mejorará estética y funcionalmente.

    En el interior –además de las mejoras que ya se han llevado a cabo- se repararán pequeños desperfectos con motivo de humedades y el equipamiento de mobiliario de oficina, ante los que destacan la dotación de cortinas en los huecos de las salas, de modo que se permita tamizar la entrada de luz e incluso en algunas de ellas, para posibilitar las actividades de proyección.

    En cuanto al presupuesto del proyecto, de 210.000 euros, el 80% (168.000 euros) es financiado por la Generalitat Valenciana (136.240 euros) y por la Diputación en (31.760 euros), correspondiendo al Ayuntamiento la financiación del 20 % restante (42.000). Pero debido a las necesidades de avanzar parte de la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento adelantó en anualidades un total de 52.290 euros, con lo cual, deberá recibir el consistorio municipal la diferencia que le corresponde, ya que ya ha abonado una mayor cantidad de la que le correspondía.

     

     

     

     

    comentario 1 comentario
    fulanita
    fulanita
    26/03/2009 11:03
    un buen parking

    Un buen parking es lo que se necesita que da miedo pasar con el coche por toda esa calle. Si te encuentras a alguien de frente no tienes ni sitio para apartarte.

    Subir