elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Belén Viviente cumple su mayoría de edad

El Belén Viviente cumple su mayoría de edad
    MÁS FOTOS
    El Belén Viviente cumple su mayoría de edad - (foto 2)
    Un año más, la Associació Cultural Bellissana de les Alqueries lleva a cabo la representación del popular Belén Viviente por diversos enclaves de la localidad.

    El próximo domingo 28 de diciembre, el pueblo de les Alqueries se trasforma para aproximar a vecinos y visitantes esta espectacular organización que ya cumple su mayoría de edad este año.

    Ésta será la 18ª ocasión en la que los miembros de este colectivo organizan lo que ya se ha convertido en una tradición en la programación navideña de les Alqueries y que atrae a cientos de vecinos de otras localidades para disfrutar de la puesta en escena.

    Más de 80 actores participan en la iniciativa que representa un total de 15 escenas bíblicas. El Belén Viviente da comienzo en la plaza de la Segregación siguiendo en la plaza Major, para continuar en los viales San Vicente y Blasco Ibáñez, en la plaça La Torrassa y finaliza, como viene siendo habitual, frente a la Iglesia de les Alqueries.

    Los actores que llevan semanas ensayando son de todas las edades, desde el pequeño recién nacido que interpreta al Niño Jesús hasta los más mayores de la localidad que no dudan en ponerse bajo la piel de pastores o lugareños de antaño.

    Este año no se incluyen novedades destacadas, ya que desde la organización se apunta que “la fórmula actual funciona”. Algunos de los protagonistas de la escenificación sí han cambiado: el papel de la Virgen María será interpretado por la joven Bárbara Torres, San José será de nuevo Carlos Nebot y Ferrán Nebot se pondrá en el papel del Niño Jesús con algo más de dad.

    Así, hasta bien llegada la noche, cientos de vecinos y visitantes de otras localidades disfrutan de la iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de les Alqueries, a través de la concejalía de Cultura, de la Diputación Provincial de Castellón, Caixalqueries y la Generalitat Valenciana.

    Cabe recordar que el año pasado el Belén Viviente quedó pospuesto, a causa del mal tiempo, pero que finalmente se puedo realizar en la segunda fecha prevista para que todos pudieran demostrar el trabajo que habían realizado.

    Subir