elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de les Alqueries recupera 25 contadores de riego robados durante la pasada madrugada

La Policía Local de les Alqueries recupera 25 contadores de riego robados durante la pasada madrugada
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de les Alqueries recupera 25 contadores de riego robados durante la pasada madrugada - (foto 2)

    La Policía Local de les Alqueries ha recuperado durante la madrugada de hoy 25 contadores de riego por goteo que habían sido sustraídos en el término municipal. Todos los elementos robados pertenecen a la red de riego por goteo del sindicato de riegos de Vila-real, utilizado para abastecer de agua gran parte de los campos de cultivos citrícolas del termino de les Alqueries y Villa-real.

    La presencia de sistemas de alarma en algunos de los hidrantes asaltados -las casetas en cuyo interior se ubican los contadores- ha sido vital para la rápida detección del robo. Un responsable del Sindicato de Riegos de Vila-real ha alertado a la Policía Local tras recibir varios avisos desde la central de alarmas. Tras este aviso la policía local de les Alqueries ha puesto en marcha un operativo para detener a los delincuentes iniciando una intensa búsqueda por la zona hortofrutícola del municipio. Tras localizar e identificar un vehículo sospechoso los ocupantes del mismo han abandonado a la carrera el coche, quedando éste empotrado en un muro. El vehículo, de la marca Rover, se encuentra en dependencias municipales y en su interior se han hallado los contadores de riego, junto con herramientas utilizadas para perpetrar el robo.

    Fuentes policiales han confirmado que esperan detener en breve a los autores del robo debido a la gran cantidad de pruebas halladas tras analizar el vehículo utilizado en para cometer el delito.

    La pericia de los agentes de Policía Local ha sido vital para interceptar a los delincuentes y recuperar el material sustraído.

    La sustracción de estos elementos, imprescindibles en la red de riego por goteo instalada en el municipio, supone unos cuantiosos daños materiales. Y es que los ladrones no solo se han llevado los contadores, “han forzado las puertas y muchas de ellas están muy deterioradas y han destrozado el interior de las casetas para extraer lo que querían, a la vez que también muchas válvulas han quedado inutilizadas” según han indicado miembros del Sindicato de Riegos de Vila-real.

    Subir