elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar señala que “las cooperativas que culminaron procesos de concentración están mejor preparadas para competir”

  • El vicepresidente visita la cooperativa Agroal

  • Destaca el apoyo del Consell a las iniciativas del sector que permitan ganar dimensión económica y la gestión empresarial

  • La Comunitat Valenciana cuenta con 390 cooperativas agroalimentarias que dan empleo a más de 23.000 personas

El conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha señalado que “las cooperativas agroalimentarias que culminaron procesos de concentración se encuentran mejor preparadas en la actualidad para competir”.

Durante una visita a las instalaciones de la cooperativa Agroal, en les Alqueries, Císcar ha indicado que “el cooperativismo agroalimentario valenciano está desarrollándose en un entorno económico que requiere empresas más fuertes y más dinámicas”.

A este respecto, el vicepresidente ha afirmado que “muchas de nuestras empresas cooperativas son líderes en el sector agroalimentario, en la producción y en la comercialización, con una presencia importante en el mercado internacional, contribuyendo a la generación y al mantenimiento del empleo y al equilibrio de nuestra balanza comercial”.

En este sentido, ha destacado que el sector agroalimentario es un sector fuerte, estable, innovador, competitivo y uno de los principales motores de la economía y del empleo, especialmente en el ámbito rural, y ha sabido abrirse camino en los mercados exteriores compitiendo con la calidad de los productos valencianos.

Además, José Císcar ha indicado que “el Consell colabora con el cooperativismo agrario apoyando proyectos e iniciativas que potencien la gestión empresarial y permitan ganar dimensión económica y financiera, la inversión en tecnología o la diversificación de actividades, consolidando su participación en todas las fases, desde la producción y la transformación hasta el mercado”.

Agroal es una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de cítricos, creada en 1996 como resultado de la fusión de las tres cooperativas agrícolas existentes en la localidad. En la actualidad está formada por 900 socios, exporta el 90% de su producción a más de 25 países y en plena campaña emplea a 800 personas.

En la Comunitat Valenciana existen 390 cooperativas agroalimentarias, que representan el 29% del total del sector cooperativo valenciano y genera más de 23.000 empleos.

comentario 1 comentario
soci
soci
01/03/2013 09:03
vergonya

Es vergonyos que tots els começos de la zona i cooperatives funcionen a la perfeccio i a la Agroal tingam que tirar la taronja, com pot ser que tots eixen a vendre al extrajer i nosaltres es quedem sentats a la taula esperant que vinguen ells a comprar-mos, on ens em perdut, si eata vell que es retire i deixe a la gent jove que menje la cooperativa, que lluite per vendre la taronja a bon preu, en fi tots sabem que pasa, no es te ganes de lluitar i treballar per a traure en davant les nostres taronjes,i saben que si tots ho fan es perque es pot. Tenim que ficar-mos en marcha i traure-mos les castanyes del foc.

Subir