elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries reducirá la iluminación navideña

Les Alqueries reducirá la iluminación navideña
    Desde la concejalía de Consumo, en coordinación con la Unión de Consumidores de España, se realizará un ajuste en el uso del alumbrado público para las próximas fiestas de Navidad con el doble objetivo de reducir las emisiones de CO2 y proteger la economía de las familias del consumo irresponsable.

    Por esto, según informa el edil de Consumo, Floren Bravo, este año, la iluminación quedará acotada a la zona centro de la localidad con motivo de la decoración de la casa consistorial, el Belén del jardín colindante al Ayuntamiento y algunos otros elementos decorativos de la plaza Major.

    Dado que es una realidad científicamente comprobada que los consumos y gastos energéticos excesivos contribuyen al deterioro climático, "el adelanto de la iluminación nada menos que en dos meses a las fechas de las fiestas navideñas, provocaría un despilfarro de energía, además de fomentar conductas consumistas e irresponsables muy alejadas del consumo consciente, inteligente, solidario y sostenible".

    “Nuestro Ayuntamiento aboga por una planificación del consumo energético público de manera responsable, racional y eficiente, lo que indudablemente contribuiría a la reducción de gases de efecto invernadero”, explica el concejal.

    Al mismo tiempo, esta medida aminorará los costes de producción de energía y de la inversión en infraestructuras eléctricas previstos para estas próximas fiestas navideñas.

    comentarios 4 comentarios
    el mateix
    el mateix
    09/12/2008 09:12
    Rosabel no tires la toalla

    Rosabel quédate y sustituye a este hombre que es el mismo del lío de las tarjetas del ecoparque. Contigo nada de esto pasó mientras llevabas medio ambiente.

    Subir