elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de les Alqueries se posiciona en contra de los Presupuestos de 2013

    El portavoz del Partido Popular en les Alqueries, Jose Poré, en declaraciones a elperiodic.com, ha hecho públicas las razones que llevaron a que su partido votase en contra de los Presupuestos Municipales para el ejercicio de 2013.

    Según Poré, “se trata de unas cuentas que demuestran una vez más, el inmovilismo el Equipo de Gobierno del PSOE que ha mostrado su rotunda negativa ante las propuestas que presentó nuestro partido”.

    En este sentido, los populares presentaron un documento en el que ponían sobre la mesa una serie de medidas para que los Presupuestos se adaptaran a la coyuntura económica y social actual.

    Concretamente planteaban una reducción del IBI para los parados de larga duración así como esa misma reducción a los jubilados.

    No obstante, Poré matizaba que “a diferencia del grupo Compromís, el Partido Popular no solo planteó una medida de reducción de ingresos, sino también propuestas para reducir el gasto”.

    En este punto, los populares plantearon la opción de una reducción del 10% del salario de todos los ediles del Ayuntamiento. Por otra parte, señalaron otra medida de contención del gasto como es una reducción de 20.000 euros de la partida de Fiestas.

    Jose Poré explicaba que “pensamos que en estos momentos, la partida de Fiestas está demasiado desfasada y tenemos claro que donde no hay que recortar es en las partidas sociales”.

    Por otra parte Poré criticó el comportamiento de la Alcaldesa en el transcurso de la sesión plenaria, dado que los populares propusieron a Compromís presentar dichas propuestas de forma conjunta, si estos aceptaban los puntos relacionados con los recortes de gastos. Sin embargo, la primer edil espetó que no era momento de realizar ninguna negociación y únicamente de proceder a votación “mostrando, una vez más su inmovilismo y pocas ganas de entrar a razonar con el resto de partidos que componen la Corporación Municipal”, una actitud que lamentan los populares.

    comentarios 6 comentarios
    jordiet
    jordiet
    26/12/2012 08:12
    tard

    sempre darrere, compromis, té tanta: facilitat de paraula, expresio, tantes idees propies, tants fets factibles, tanta cercania al poble, tanta familiaritat als veins, tanta,tantan,.......que es molt facil que els del PP nomes vullguen imitar-lo. Ho entenc sincerament.I se m´oblidaba tants tans asesors...despres es queixa de Diputacio .

    Subir