elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre al público el jardín ubicado junto a la Casa de la Música i Dansa

El Ayuntamiento abre al público el jardín ubicado junto a la Casa de la Música i Dansa
  • El MiD es visitado por cientos de vecinos en la jornada de puertas abiertas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento abre al público el jardín ubicado junto a la Casa de la Música i Dansa - (foto 2)
El Ayuntamiento abre al público el jardín ubicado junto a la Casa de la Música i Dansa - (foto 3)
El Ayuntamiento abre al público el jardín ubicado junto a la Casa de la Música i Dansa - (foto 4)
El Ayuntamiento abre al público el jardín ubicado junto a la Casa de la Música i Dansa - (foto 5)
Esta misma mañana la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, ha presidido la inauguración del nuevo jardín colindante al edificio de la Casa de la Música i Dansa que alberga las actividades del Centro Aragonés, el Grup de Danses i Rondalla El Replà y la Unión Musical Alqueriense junto a su escuela de educandos.

La corporación municipal, los presidentes de las entidades que ocupan el edificio y otros representantes de otros colectivos locales que habían sido invitados, los directores de la obra, representantes de la empresa constructora y de la empresa de jardinería que ha acondicionado el jardín, han acompañado a Sanz, junto a los miembros de la banda que han celebrado la festividad de Santa Cecilia.

La alcaldesa ha destacado que “el equipo de gobierno tenía el compromiso de adecuar la zona, una de las de máximo desarrollo en la localidad, para dar todavía más dignidad al edificio de la Casa de la Música i Dansa”.

La primera edil también ha señalado que “todos debemos ahora disfrutar de estas instalaciones y cuidarlas como se merecen para seguir manteniendo esta imagen”.

Seguidamente, las autoridades y representantes locales han visitado el jardín para tener en cuenta cada detalle de la obra y tras eso se han unido al resto de vecinos que estaban disfrutando del edificio del MiD en la jornada de puertas abiertas que se ha llevado a cabo durante toda la mañana.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Casa de la Música i Dansa y la ha equipado con materiales novedosos para el buen funcionamiento de las clases y actividades de los colectivos culturales. Pero además, el Ayuntamiento ha dotado de un piano de cola al salón de ensayos de la banda por valor de 12.000 euros.

Al igual que Caixalqueries, que ha invertido otros 9.000 euros en la compra de otros cuatro pianos para las aulas del centro.

Tras la fotografía tradicional de la Unión Musical Alqueriense en el nuevo escenario del edificio al aire libre, la alcaldesa, la edil de Cultura, Rosabel Benages, y todos los miembros de la banda y sus socios han disfrutado de la comida de hermandad en honor a Santa Cecilia en el salón cooperativo de Caixalqueries.

comentarios 6 comentarios
L
L
04/12/2008 08:12
Jujosa

Disculpen el error! El nombre correcto de la empres es Jujosa.

Subir