elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda celebra Santa Cecilia

La banda celebra Santa Cecilia
    La Sociedad Unión Musical Alqueriense de les Alqueries comienza mañana a celebrar los actos programados en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con el tradicional concierto que ofrecen por la noche en el salón cooperativo de Caixalqueries a partir de las 22.30 horas aproximadamente.

    Con anterioridad, la banda recogerá en sus hogares a los seis nuevos integrantes de la agrupación que se estrenan mañana como componentes de la Unión Musical Alqueriense.

    En primer lugar, serán los hermanos Javier Lara Fonfría y Beatriz Lara Fonfría con el trombón y el saxofón tenor, respectivamente, los que pasarán a formar parte de la banda de manera oficial. Seguidamente, será Enrique Rius Gimeno, también con el trombón, el que se incorpore a la banda.

    El siguiente será Diego Mateo Redón, con el saxofón alto, el que entrará en la banda; tras él, será el turno de Javier Nova Heredia, con el mismo instrumento, el que formará parte de la agrupación musical. La última en incorporarse a la Unión Musical Alqueriense será Sara Molés Ribera a la flauta.

    Los músicos realizarán un completo pasacalle por las principales calles de la localidad y se trasladarán hasta las instalaciones de Caixalqueries para dar la bienvenida a los nuevos músicos, así como a los nuevos integrantes de la banda juvenil y a todos aquellos educandos a los que se les hará entrega de sus instrumentos.

    Cuatro serán los jóvenes que pasarán a formar parte de la banda juvenil desde el momento: Ana Domingo Royo, con el clarinete; Isabel Vicent Ballester, al saxofón alto; al igual que Ana Llorca García, con el mismo instrumento; finalmente, será también Antonio Chamorro Sánchez, con la trompa, el que complete la agrupación juvenil de la banda.

    Además, se entregarán instrumentos a aquellos estudiantes de la Escola de Música que ya hayan dado comienzo a sus estudios instrumentales. Los educandos son: Julia López Avinent, con el oboe; Jana Marín Ramírez, con la flauta; a Raquel Aldama Mesado se le entrega el clarinete; del mismo modo, a Paula Personat Vicent, a Diego Llorca García, a Núria Pla Sanz y a Isabel Pitarch Rosas.

    El saxofón alto será entregado a Pablo Sos Ibañez; la guitarra a dos estudiantes, a Inma Martínez Ramos y a Rubén Sánchez Ruiz. El piano lo estudiará Mercé Ángela Murica Barea.

    A continuación dará comienzo el concierto de la Unión Musical Alqueriense que realizará el siguiente repertorio: “Churumbelerias”, pasodoble de Emili Cebrián Ruiz; “Una noche en Granada”, del mismo compositor; y finalmente, “Henry V”, con arreglo de Johan de Meij.

    El domingo, tras la inauguración del jardín situado junto a la Casa de la Música i Dansa que ya están utilizando la Unión Musical Alqueriense, El Grup de Danses El Replà y el Centro Aragonés, tendrá lugar la tradicional comida de socios, a la que acuden más de 400 personas, en el mismo salón cooperativo de Caixalqueries.

    La Casa de la Música i Dansa se podrá visitar el mismo domingo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas ya que se realizará una jornada de puertas abiertas.º

    Subir