elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pallardó: “Desde las instituciones trabajamos de forma incansable por la igualdad real de la mujer”

    La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha participado como ponente en las jornadas organizadas por la Asociación de Mujeres Rurales AMARA con motivo de su encuentro anual en les Alqueries organizado por su presidenta Ana María Reyes, bajo el titulo Mujer Rural en Igualdad en la que ha valorado que “desde las instituciones trabajamos de forma incansable por la igualdad real de la mujer”.

    A este respecto la vicepresidenta ha destacado que “estamos desde las instituciones públicas trabajando incesantemente para fomentar la igualdad de oportunidades. La actualidad exige adoptar nuevas estrategias, como el enfoque integrado de género, que tiene en cuenta las necesidades e intereses de mujeres y hombres en todos los campos, que debe introducir la perspectiva de género en todas las áreas y delegaciones. Esto supone adoptar un enfoque dual, que combina las políticas específicas con la estrategia de trasversalidad”

    En el acto en el que también ha participado la directora general de la Mujer, Celia Ortega, Pallardó ha concluido sobre la situación de la mujer en la provincia de Castellón que “el papel del colectivo femenino en las empresas tiene un déficit en los puestos directivos importante y es necesario que desde las instituciones se realice un esfuerzo en este sentido animar a los empresarios a confiar más en el talento femenino para los puestos de responsabilidad y a las mujeres, al asociacionismo. Sólo 28 de entre las 500 empresas de la provincia, de diferentes sectores, desde la industria a los servicios tienen al frente a una mujer como administradora”.

    Subir