elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Parroquia de Nuestra Señora del Niño Perdido cierra sus festejos con el concierto “Sonidos del Espíritu”

    El pasado sábado el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por José Vicente Ramón Segarra, cerró el ciclo de actos que ha venido celebrando la Parroquia de Nuestra Señora del Niño Perdido, dirigida por el párroco de les Alqueries, mosén José Navarro.

    Esta celebración ha conmemorado los 325 años de la Venida de la Virgen del Niño Perdido, en el marco del Templo Parroquial que fue bendecido y entregado al culto hace 50 años, la bendición de la Torre Campanario y tres campanas que tuvo lugar hace 40 años y la fundación de la Cofradía de la Virgen del Niño Perdido hace ahora 25 años.

    Así, la agrupación realizó un completo concierto que contó con la interpretación de los solistas Juan Antonio Ramírez (saxofón) y Miguel Ángel Gorreo (violín) en el interior de la iglesia de la localidad tras el rezo del ejercicio de la Sabatina y la Santa Misa con Predicación que se prolongó durante casi dos horas.

    Durante la actuación, los profesionales que forman esta orquesta sinfónica interpretaron: “Concierto de Brandemburgo nº3 en Sol Mayor BWV 1048”, de Bach; “Concierto en Re menor BWV 156”, también de Bach; “Las cuatro estaciones”, con la “Primavera”, de Vivaldi; “La oración del torero”, de J. Turina; el “Concierto en Do menor” de B. Marcello; y “Dos miniaturas andaluzas” de J. Rodrigo.

    Mosén Navarro agradeció el patrocinio de los entes y empresas que apoyaron esta iniciativa y saludó a los presentes entre los que se encontraban, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Martínez, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz y el resto de la corporación municipal de les Alqueries.

    También estuvieron presentes los representantes de otras entidades como el presidente de Caixalqueries, Juan Carlos Monfort, el presidente de la Sociedad Unión Musical Alqueriense, José Antonio Torres, y la junta de la cofradía de Nuestra Señora del Niño Perdido. Además, la reina de las fiestas de les Alqueries, Cristina Bort, y su corte (Ana Miró, Alba Llopis, María Sánchez y Celia Moreno) también presidieron el emotivo concierto.

    comentarios 2 comentarios
    elere
    elere
    29/10/2008 07:10
    Exito parcial

    Cuando las cosas se hacen con amor salen estupendas. Cuando se hacen con mala fe, arbitrariamente y con usura no salen bien ¿por que no pone mas amor para los entierros?.

    Subir