elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOP publica la delegación en el concejal Floren Bravo del área de Ferias y Mercados

    El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado que mediante Decreto de Alcaldía del pasado 5 de septiembre de 2.008 se delegó en el concejal Floren Bravo González los servicios municipales relativos a Ferias y Mercados.

    Con esto, la delegación abarcará las facultades de dirección, organización interna y gestión de los correspondientes servicios, salvo la potestad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

    En particular se le encomienda la designación de los espacios para la ocupación de la vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones y análogos o similares.

    Cabe recordar que se dio cuenta de este asunto en el último pleno realizado en el Ayuntamiento de les Alqueries en el que también se aprobó, por unanimidad, la delegación en la Diputación Provincial de las competencias municipales relativas a la gestión integral de los expedientes por infracciones en materia de tráfico y seguridad vial, así como la recaudación de las sanciones.

    La duración de la delegación queda establecida por un periodo de cinco años, una vez aceptada por la Diputación y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Al igual que en otro Ayuntamiento, el texto de este acuerdo indica que la Diputación deberá “realizar la completa instrucción del expediente sancionador; así como la notificación de las sanciones impuestas por el alcalde u órgano municipal competente”. Además, el órgano provincial deberá recaudar las sanciones, dictar la providencia de apremio, la liquidación de los intereses de demora, así como resolver los recursos que puedan interponerse y, entre otros, se hará cargo de la defensa jurídica cuando será necesario.

    Subir