elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove pone en marcha tres nuevos talleres

El Casal Jove pone en marcha tres nuevos talleres
    El Casal Jove de les Alqueries presenta la nueva programación del primer trimestre de la temporada 2008-2009. “El Joc de les emocions”, “Capoeira” y “Casal de Premsa” son las nuevas apuestas del centro que coordina Laura Garrido y que dirige el edil de Juventud, Floren Bravo.

    Sobre estos talleres, Garrido explica que “El Joc de les emocions será un lugar de aprendizaje del lenguaje de las emociones mediante el juego y la creatividad”. Y añade: “se trata de una actividad lúdico-educativa que tiene como finalidad educar bajo los valores del autoconocimiento y de la comunicación interpersonal”.

    Este taller consiste en la creación de un espacio dónde los niños y niñas descubrirán quiénes son y qué quieren para poder sentirse libres a la hora de expresarse. Está dirigido a niños, por una parte, de 7 a 11 años (con los que se creará un grupo con sesiones de una hora, dos veces al mes); y por otra, se crearía otro grupo con jóvenes de 12 a 14 años con sesiones quincenales de una hora y media.

    Por otro parte, se presenta el taller de Capoeira, que tendrá lugar los sábados de 17.00 a 19.00 horas. La Capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas, entre las que destacan el arte marcial o lucha, aunque no deja de ser igual de importante en esta práctica la faceta musical y de expresión corporal.

    La tercera iniciativa novedosa que ofrece el centro es “Casal de Premsa” que consiste en la creación, a través de unos conocimientos previos básicos del periodismo, de una red local de periodistas para conocer las claves de esta profesión. Las sesiones serán semanales, de dos horas de duración (sábados de 11.00 a 13.00 horas), en las que se compaginarán diversas prácticas para dar un enfoque dinámico y divertido.

    El Casal Jove también ofrece talleres fijos que se han ido realizando en estos dos últimos años como la Danza del Vientre (martes y jueves. De 17.30 a 18.30 el grupo 1 y los jueves de 15.15 a 16.45 el grupo 2), baile moderno (miércoles y viernes, de 19.30 a 20.30), Ioga (martes y jueves, de 19.30 a 20.30), Sabadacasal (sabados de 11.30 a 13.30 horas).

    Aquellas personas que estén interesadas en apuntarse a alguno de estos cursos o a las numerosas actividades puntuales que se están preparando hasta la llegada de la Navidad, pueden ponerse en contacto con el Casal a través del teléfono 964 59 23 74 o al correo casaljove@lesalqueries.com. El plazo de preinscripción finaliza el 30 de septiembre.

    Además, en la actualidad se están realizando dos curiosos talleres que se prolongarán durante el mes de septiembre: por un lado, un taller de animación a la lectura denominado "Monstres", para los más pequeños en el cual los participantes se convierten en verdaderos expertos atrapa-monstruos, impartido por la misma Laura Garrido, que es miembro de la Asociación Proyecto Animalibro y que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal de les Alqueries de la que se extrae el fondo bibliográfico utilizado); por otro lado, y dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, el taller "Festa", en el que los jóvenes están aprendiendo a organizar una fiesta desde las invitaciones hasta la comida, pasando por los adornos, los juegos y los disfraces.

    comentarios 3 comentarios
    curioso
    curioso
    30/09/2008 09:09
    respuesta

    pues si que esta bueno el chico, que guapo es

    Subir