elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento delega en la Diputación la gestión de infracciones de tráfico

    Al igual que otros Ayuntamientos, el consistorio de les Alqueries aprobó ayer por unanimidad la delegación en la Diputación Provincial de las competencias municipales relativas a la gestión integral de los expedientes por infracciones en material de tráfico y seguridad vial, así como la recaudación de las sanciones. La duración de la delegación queda establecida por un periodo de cinco años, una vez aceptada por la Diputación y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

    El texto de este acuerdo indica que la Diputación deberá “realizar la completa instrucción del expediente sancionador; así como la notificación de las sanciones impuestas por el alcalde u órgano municipal competente”. Además, el órgano provincial deberá recaudar las sanciones, dictar la providencia de apremio, la liquidación de los intereses de demora, así como resolver los recursos que puedan interponerse y, entre otros, se hará cargo de la defensa jurídica cuando será necesario.

    El mismo documento recoge que la Diputación pondrá los medios materiales, técnicos y de servicios necesarios para la recaudación de las sanciones por las citadas infracciones de tráfico y seguridad vial.

    En cuanto al procedimiento, el Ayuntamiento normalizará los impresos de los boletines de denuncia a las especificaciones de la Diputación; la administración local también introducirá los datos de estos boletines en el aplicativo informático existente en el Servicio de Gestión Tributaria, Inspección y Recaudación de la Diputación.

    Además, el Ayuntamiento informará de las alegaciones presentadas por los interesados y remitirá a la Diputación el citado informe por vía telemática a través de la Oficina Virtual de Recaudación. La Diputación elaborará las notificaciones de los actos administrativos anteriormente citados por medio del sistema establecido por Correos llamado SICER.

    En otro orden de cosas, durante la sesión plenaria de ayer se aprobaron también por unanimidad el resto de puntos del orden del día como la designación del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de les Alqueries, Javier Muñoz, como representante del consistorio en las entidades locales Caixalqueries y la Cooperativa Agrícola San Jaime.

    Además, se dio cuenta de la delegación de los servicios municipales de Ferias y Mercados al concejal Floren Bravo, quien ya se encarga de las áreas de Juventud, Consumo, Medio Ambiente y Sanidad. Con esto, Bravo realizará las facultades de dirección, organización interna y gestión de los citados servicios, especialmente de la designación de los espacios para la ocupación de la vía pública con puestos, casetas de venta, espectáculos o atracciones y análogos o similares.

    Ruegos y preguntas
    El portavoz del Partido Popular en la oposición, Vicente Usó, formuló algunas cuestiones al equipo de gobierno que quedaron encima de la mesa para ser contestadas por escritos, al igual que viene ocurriendo en los plenos ordinarios anteriores. Usó insistió en la situación de colectivos locales, como la Unión Musical Alqueriense, pendientes de iniciar su actividad en la nueva Casa de la Música i Dansa; también hizo mención del hecho de que algunos vecinos no han podido hacer uso de las instalaciones del Ecoparque de Burriana,; y finalmente, se preguntó por una subvención de Deportes procedente de la Diputación Provincial.

    A pesar de que se insistió en que los argumentos a estas cuestiones se trasladarían por escrito en la próxima sesión plenaria, la alcadesa explicó –al igual que aparece en el texto de las respuestas del equipo de gobierno a las preguntas del anterior pleno que fueron remitidas a los populares— que “se habló con los responsables de la Sociedad Unión Musical Alqueriense y de su Escuela de Música y, en breve, se hará uso de las nuevas instalaciones”.

    Del mismo modo, Floren Bravo, edil de Medio Ambiente aclaró que “si algún vecino todavía no ha podido hacer uso de las instalaciones del Ecoparque de Burriana es debido a una confusion entre los operarios del mismo, ya que al estar de vacaciones algunos de ellos desconocían que los vecinos de les Alqueries también podían usar el Ecoparque”. En cuanto a la inminente firma del convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y el consistorio de Burriana, Bravo insistió en que “está todo listo para la firma oficial del mismo, tras las fiestas de la Misericordia de Burriana, pero a efectos de uso, está todo aclarado y los alquerieros ya pueden hacer uso de este servicio”.

    comentarios 4 comentarios
    Para decepcionado
    Para decepcionado
    24/09/2008 12:09
    Te comprendo

    Espero que pronto tengáis un edificio de ensayo, pero que no os la cuelen, debe tener su plan de emergencias en vigor antes de que lo uséis.

    Subir