elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aprueba el Plan Parcial del sector Golf Subirana de Alquerías del Niño Perdido

  • El Plan Parcial conlleva la reclasificación de suelo no urbanizable para la construcción de un campo de golf y de 3.758 viviendas, de las que cerca de 1.000 serán VPP

  • La Comisión Territorial de Urbanismo en Castellón también adoptó acuerdos urbanísticos en Càlig y Sierra Engarcerán

El Pleno del Consell ha sido informado de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, reunida el pasado 30 de mayo en Castellón.

Entre los acuerdos, la Comisión Territorial de Castellón aprobó la Homologación y Plan Parcial Sector Golf Subirana, en el municipio de Alquerías del Niño Perdido. La aprobación de este Plan Parcial conlleva la reclasificación de suelo no urbanizable a suelo urbanizable residencial de una superficie total de 2.320.572,39 m².

Además del campo de golf, está prevista la construcción de 3.758 viviendas, de las que 996 serán de VPP. En cuanto a los elementos estructurales adscritos al sector, 5.479 m2 corresponden a zona verde y 8.670 m2 están destinados a infraestructuras viarias.

Otros acuerdos adoptados
Asimismo, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón dio luz verde a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Cálig. El objeto de la modificación es una nueva redacción relativa al concepto de núcleo de población en suelo no urbanizable.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente aprobó también la modificación del Plan General de Sierra Engarcerán relativa a la adaptación de los límites del suelo urbano en el núcleo de Los Rosildos.

El objeto del documento es efectuar una modificación puntual en el Plan General de Sierra Engarcerán, aprobado definitivamente el 30 de julio de 2009, con el objeto de adaptar los límites urbanísticos y la consiguiente delimitación gráfica de un ámbito concreto de suelo urbano del núcleo poblacional de Los Rosildos.

comentario 1 comentario
Rita
Rita
19/06/2012 12:06
Estupendo!

Que bien, 996 viviendas de VPP, y viviremos felices y comeremos perdices porque los tiempos están para comer mucha perdiz. Estos del PSOE de Alquerías han perdido, ya, el norte y la olla, ahora cambian casas de ricos para pobres como si no supieran que en estos tiempos a los pobres no les da un crédito ni dios. Que se dejen de rollos morunos que el ladrillazo se ha acabado (felizmente), Esta crisis es su asesino más evidente y gente como ellos ya han especulado bastante. Ahora mejor calladitos por si a alguien se le ocurre pedir responsabilidades.

Subir