elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixalqueries incorpora cambios en la festividad de San Jaime

    El próximo viernes 25 de julio, día en que se celebra la festividad del patrón local de les Alqueries --San Jaime-- los tradicionales actos que organiza cada año Caixalqueries cambian de horario. Así, en lugar de acudir a la misa en honor al santo y al popular almuerzo por la mañana, será por la tarde cuando vecinos y entidad bancaria honren a San Jaime.

    La misa en honor al patrón dará comienzo a las 19.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora la Mare de Déu del Niño Perdido. Tras esto, los asistentes se trasladarán hasta el salón cooperativo de Caixalqueries para tomar un vino de honor.

    El cambio viene dado por parte del Consejo Rector, que estrenó recientemente nuevo presidente –Juan Carlos Monfort Vilar sustituye a José Marco Arnal—con el objetivo de que un mayor número de socios de Caixalqueries pueda disfrutar de estos eventos.

    Así se señala desde la entidad: “se pretende ayudar a compatibilizar los horarios laborales de nuestros socios y clientes que trabajan en empresas situadas fuera de nuestra población, en las que no es festividad local”.

    Por otro lado, señalar que la noche del pasado viernes tuvo lugar el tradicional sorteo del ahorro que comenzó a las 22.30 horas también en el salón cooperativo de la entidad. En esta ocasión el acto estuvo amenizado por el Grup de Dansa i Rondalla el Replà que interpretaron diversos bailes tradicionales de su amplio repertorio.

    También como cada año se ofreció la degustación de horchata y ‘fartons’ mientras se estuvo realizando el sorteo con la ayuda de diversos jóvenes de la localidad que completaron el proceso de otorgamiento de premios que hace algunos años viene realizándose mecánicamente.

    Los premios que fueron sorteados este año fueron: 22 viajes para dos personas cada uno, con una estancia de un total de cinco días en Extremadura con todos los gastos pagados; otros 22 viajes para dos personas cada uno, con una estancia de un fin de semana en Almagro, también con todos los gastos pagados.

    Completó la noche el sorteo de diez vales en productos de la Cooperativa Agrícola San Jaime por valor de 250 euros cada uno, así como 25 regalos que se sortearon entre los socios asistentes al acto.

    Al día siguiente, el sábado 19 de julio, a partir de las 18.00 horas fue el turno de los más pequeños. El salón cooperativo aglutinó una tarde llena de juegos y diversión con animación y atracciones para los socios infantiles que también pudieron merendar en las instalaciones.

    Cabe recordar que el pasado 25 de junio, día de la Segregación del municipio, el Ayuntamiento, en representación de la población, realizó un homenaje público a José Marco Arnal. Ahora, con Juan Carlos Monfort da comienzo una nueva etapa en la entidad que ya empieza a reflejarse con los cambios de la festividad de San Jaime.

    Subir