elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alquerías denuncia el estado de insalubridad del pipican

  • La formación acusa al ayuntamiento de dejación de funciones al no establecer una limpieza y desinfección periódica de las instalaciones

La formación Unión Progreso y Democracia ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido denunciando que el lamentable estado en el que se encuentra el pipican de la población.

En dicho escrito UPyD lamenta que no exista un programa de limpieza y desinfección periódica del lugar, actualmente atestado de defecaciones y con un insoportable hedor a orín de perro, con el consiguiente riesgo de infecciones para los usuarios del mismo.

Asimismo, UPyD ha reclamado al Ayuntamiento que acondicione la zona dotándola de una fuente de agua potable para uso canino y así, permitir que los animales se refresquen cuando visiten estas instalaciones.

También se insta al Ayuntamiento a que proceda al anclaje definitivo de los tres bancos que hay instalados en el pipican, pues estos se encuentran sin sujeción alguna desde su inauguración y se considera que existe un riesgo potencial de daño para los usuarios.

Para la responsable de la formación en la localidad, Ascensión Barreda “después de casi dos años desde su inauguración, es lamentable que el Ayuntamiento haya descuidado por completo estas instalaciones, sin siquiera establecer un adecuado mantenimiento y
limpieza del pipican. La insalubridad de la zona ha provocado que cada vez sean menos los usuarios que estén dispuestos a que sus perros transiten por este lugar debido al riesgo de salud para sus mascotas”.

comentarios 9 comentarios
yyo
yyo
26/04/2012 01:04
UP y D

a vore, estos no tenen mes que fer que vindre açi a tocarmos els nasos, será que no esta aseat el nostre pipican, lo del aigua ja es pasase un poquet, ademes pa qui culliu?

Subir