elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bolilleras se reúnen en el salón cooperativo de Caixalqueries

Las bolilleras se reúnen en el salón cooperativo de Caixalqueries
    Galería de fotos
    Fiestas Segregación 2008 - Encuentro Bolilleras
    Fiestas Segregación 2008 - Encuentro Bolilleras
    MÁS FOTOS
    Las bolilleras se reúnen en el salón cooperativo de Caixalqueries - (foto 2)
    Las bolilleras se reúnen en el salón cooperativo de Caixalqueries - (foto 3)
    Las bolilleras se reúnen en el salón cooperativo de Caixalqueries - (foto 4)
    Las bolilleras se reúnen en el salón cooperativo de Caixalqueries - (foto 5)
    Las bolilleras se reúnen en el salón cooperativo de Caixalqueries - (foto 6)

    El Local Cooperativo de Caixalqueries acogió ayer por la mañana, tal y como viene siendo habitual, el Encuentro de Bolilleras que se enmarca dentro de las fiestas de la Segregación. Durante toda la mañana, las aficionadas realizaron labores y estuvieron intercambiando técnicas y modelos de esta práctica.

    A las instalaciones acudieron aficionadas a este género mujeres procedentes de localidades como Torreblanca, Almassora, Sant Mateu, Segorbe, Benicàssim, Vall d’Alba, Nules, Faura, de la Universitat Popular de Vila-real, de l’Alcora, de la Asociación Primer Molí de Castelló, de Virgen del Lidón de Castellón, de Burriana, Massamagrell, y la Colla de les Cisnes de la capital de la Plana.

    Durante toda la mañana, en el interior de las instalaciones, bolilleros, agujas e hilos eran los utensilios con los que las bolilleras confeccionaban piezas de todo tipo, como colchas o pañuelos, con punto de virgen, filigrana, arañas, medio punto o veteta.

    Las anfitrionas, las 85 socias de la Asociación de Bolilleras Pla Redó, estuvieron pendientes en todo momento de las participantes y entregaron un obsequio de la visita.

    A la clausura acudió el director de Caixalqueries, Vicente Miró, la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz quien se dirigió a las presentes agradeciéndoles su presencia. El resto de la corporación municipal, el edil de Fiestas, Javier Muñoz, la reina de los festejos, Cristina Bort, y las seis damas, Ana Miró, María Sánchez, Alba LLopis y Celia Moreno también visitaron las instalaciones.

    Los actos siguieron por la tarde, con la V Mostra de Teatre de Carrer con las obras “Una diosa de butxaca” y “Encubando la luna”.

    comentario 1 comentario
    lector
    lector
    23/06/2008 05:06
    y el Prsidente

    Observo que hay omitido el nombar al Sr pesidente de Caixalqueries Juan Carlos Monfort Vilar, quien tambien acudió al acto, invitado por la Junta directiva de la asociación de bolilleras. El presidente es la maxima autoridad de Caixalqueries según sus estatutos y representa a la masa social.

    Subir