elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las autoridades locales visitan el “manifest” de la reina y corte del 2008

Las autoridades locales visitan el “manifest” de la reina y corte del 2008
    Galería de fotos
    Visita de las autoridades al manifest de la reina y corte 2008
    Visita de las autoridades al manifest de la reina y corte 2008
    MÁS FOTOS
    Las autoridades locales visitan el “manifest” de la reina y corte del 2008 - (foto 2)
    Las autoridades locales visitan el “manifest” de la reina y corte del 2008 - (foto 3)
    Tras el pleno ordinario que se celebró ayer por la tarde en el Ayuntamiento de les Alqueries, la corporación municipal visitó los hogares de las cinco protagonistas de las próximas fiestas de la Segregació que en esta edición cumple su 23º aniversario.

    En primer lugar visitaron la casa de Celia Moreno, para seguir en el hogar de Ana Miró; tras esto, se desplazaron hasta la casa de Alba Llopis y de ahí, fueron hasta el hogar de María Sánchez. Finalmente llegaron todos hasta la casa de la reina, Cristina Bort.

    Desde ayer y hasta el sábado, los vecinos y vecinas de les Alqueries, tal y como marca la tradición, visitan los hogares de la reina y de su corte para poder disfrutar de los trajes de castellonera que empezarán a lucir mañana sábado.

    Mañana por la noche, tendrá lugar el primero de los actos destacados de estos festejos de la localidad, la presentación de la reina y damas que representarán a la localidad tanto en las fiestas de la Segregación como en las de octubre en honor a la Mare de Déu del Niño Perdido.

    Eva Torres y Antonio Gil serán los presentadores de este multitudinario acto que se realiza, como cada año, en la plaza Major y que cuenta con un gran público. Vecinos, autoridades y reinas de otras poblaciones acuden también a ver este evento.

    Las asociaciones y entidades locales realizan ofrenda a las jóvenes representantes. Además, en esta ocasión, el popular humorista Mariano Mariano realizará la labor de mantenedor que cada año realiza una autoridad diferente.

    Subir