elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEA pasa el fin de semana en el Penyagolosa

El CEA pasa el fin de semana en el Penyagolosa
    El Centre Excursionista de les Alqueries ofrece la posibilidad para el fin de semana del 14 y 15 de junio de disfrutar del Penyagolosa en plena noche con una novedosa salida. El sábado 14 de junio a las 17.00 horas se emprenderá la marcha en autobús hasta San Joan de Penyagolosa y dará comienzo una ruta circular nocturna hacia el barranco de la Pegunta y llegando al pico del Penyagolosa con una altura de 1814 metros.

    Los excursionistas cenarán en lo alto de la cima y después se dirigirán al barranco de la Teixera. La marcha nocturna está previsto que se prologue unas cuatro horas caminando y está calificada con una dificultad media-alta con un desnivel de 514 metros.

    El domingo por la mañana se realizará otra marcha circular desde Sant Joan de Penyagolosa hacia el Pla de la Creu donde se almorzará. Seguidamente, partirán de nuevo hacia Xodos y de nuevo a Sant Joan de Penyagolosa para comer en la ermita de Sant Joan, tras 18 kilómetros caminando, con una dificultad media y un desnivel de 350 metros.

    Entre los lugares de interés de esta novedosa iniciativa destacan las vistas panorámicas, las fuentes y la cima del Penyagolosa, así como el barranco de la Pegunta, la Ermita de Sant Joan de Penyagolosa, Xodos y el Camino de los Peregrinos.

    Desde la organización del CEA se recomienda llevar: bastón, bebida, linterna, botas de montaña. Aquellas personas que se atrevan a pasar la noche en la cima del Penyagolosa deberán añadir a su equipo el saco de dormir, entre otros utensilios para pasar la noche al aire libre.

    Los precios de esta salida son para los socios y niños con alojamiento, 42 euros; para los socios y niños sin alojamiento, 30 euros. Los no socios deberán aportar un plus de tres euros por persona. El precio incluye el autobús, el alojamiento en la ermita de Sant Joan (opcional), la comida en Sant Joan, la cena de pa-i-porta del sábado se realizará en la cima del Penyagolosa.

    Subir