elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia da una tregua para celebrar el Corpus Christi

La lluvia da una tregua para celebrar el Corpus Christi
    A pesar de la intensa lluvia que hubo durante la jornada, la tarde del domingo reunió a los vecinos y vecinas de les Alqueries participando en la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles de la localidad. Todo ello, bajo la organización del Mosen José Navarro, cura párroco de la parroquia de la Virgen del Niño Perdido.

    La procesión dio comienzo desde la plaza de la Iglesia dirigiéndose por la calle Virgen de Gracia llegando al vial Jaime Chicharro para volver al templo desde la calle Mayor, mostrando el fervor de la fiesta.

    Como cada año, una de las características más destacadas de esta procesión es la participación de los niños y niñas de la localidad que celebraron su Primera Comunión los pasados domingos 4 y 11 de mayo en la iglesia local. Como marca la tradición, los miembros de la Unión Musical Alqueriense amenizaron el recorrido con las marchas de procesión.

    Las calles de la localidad, fueron adornadas de nuevo para la ocasión por los vecinos de les Alqueries que desde la mañana estuvieron decorando sus viales.

    Cabe recordar que el Concilio de Trento declaró que religiosamente fuera introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebrara este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad; así como que fuera llevado en procesión por las calles y lugares públicos.

    Con esta celebración, los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Jesucristo.

    Subir