elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Decathlon de Juegos de Mesa del Casal Jove promueve habilidades sociales

El II Decathlon de Juegos de Mesa del Casal Jove promueve habilidades sociales
  • El domingo 11 de mayo se convoca un torneo de “Warhammer”

MÁS FOTOS
El II Decathlon de Juegos de Mesa del Casal Jove promueve habilidades sociales - (foto 2)
Una treintena de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los ocho y los quince años de edad han participado en el II Decathlon de Juegos de Mesa celebrado en el Casal Jove de les Alqueries durante dos fines de semana (el 26 y 27 de abril y el 3 de mayo). La cita ha consistido en jugar a, al menos, diez juegos diferentes de mesa de entre los 30 de los que dispone el Casal.

Juegos como el “Towering blocas”, el “Compatibility”, el “Rolit” o el “Uno Spin” han sido de los más jugados, aunque no se han quedado atrás juegos tan tradicionales como las cartas (con el guiñote, el burro o la brisca) o el dominó.

El objetivo principal del Casal, coordinado por Laura Garrido, ha sido dar a conocer los juegos que tiene en su ludoteca y que pueden ser disfrutados por todos aquellos jóvenes que lo soliciten. El Casal promueve este tipo de juegos porque estos enseñan habilidades sociales como el saber comunicarse, esperar turno y controlar la frustración, así como potenciar la concentración.

Entre los participantes se realizó un sorteo del que resultó ganador Moisés Mingarro, al que se le obsequió con un juego de ingenio, el “Master Mind".

El próximo domingo, 11 de mayo, se celebra en el Casal Jove un torneo de “Warhammer”, un juego de mesa que sobrepasa nuestra visión tradicional de los mismos. El torneo, que empezará a las 9.00 horas de la mañana y que requiere inscripción, está abierto a todas aquellas personas que quieran acercarse y conocer de cerca este juego de rol, organizado por el colectivo Escletxa y por la Associació de Jugadors Warhammer de Borriana. Las sesiones se prolongarán durante toda la jornada.

El precio de la inscripción para participar en el juego es de 10 euros, siendo de 15 euros incluyendo la comida. El correo en el que se pueden inscribir los interesados es el borregana@hotmail.com y deberán aportarse los datos de los participantes y las listas de los ejércitos del juego.

Subir