elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicadas las listas definitivas de aspirantes a dos plazas de Policía Local

    El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón ha publicado hoy, tras acabar el plazo establecido para la presentación de reclamaciones y subsanación de deficiencias de la documentación de los aspirantes a la convocatoria de dos plazas de Agente de la Policía Local de la localidad, la lista definitiva (tanto de los aspirantes a la plaza de turno libre como a la de turno de movilidad) de los aspirantes que podrán presentarse a las pruebas.

    En cuanto a los aspirantes de la plaza de turno libre, mediante resolución de alcaldía, se estiman las reclamaciones presentadas por los aspirantes de esta categoría. La lista de admitidos para poder presentarse a esta convocatoria asciende a 41 aspirantes.

    Además ha quedado desestimado un aspirante por no quedar acreditado que fuera funcionario en activo o excedente voluntario de más de dos años. En cuanto a los aspirantes a la plaza de Agente de la Policía Local por turno de movilidad, un candidato ha sido admitido y el otro excluido.

    Además, el BOP recoge la composición del tribunal calificador para las pruebas de las convocatorias quedando constituido con el presidente, puesto que ocupará el secretario del Ayuntamiento de les Alqueries, dos vocales y dos funcionarios del consistorio designados por alcaldía.

    Además, otra funcionaria del Ayuntamiento de la localidad ejercerá la labor de secretaria del tribunal. Todos ellos, quedan nombrados con un suplente para cada puesto, para poder cubrir el puesto en caso de no poder desempeñar su función.

    El proceso selectivo comenzará el próximo 15 de mayo a las 9.00 horas en las instalaciones municipales del Ayuntamiento con la ejecución del ejercicio de la prueba psicotécnica, siendo la cita tanto para los aspirantes a la plaza de turno libre como de concurso de movilidad.

    Cabe recordar que la aprobación de estas listas definitivas responden a la Resolución de Alcaldía del 23 de abril tras la probación el pasado 3 de amrzo de la lista provisional de aspirantes admitidos y excludios par alas pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento y que fueron anunciadas en el BOP del 29 de marzo.

    Todo ello responde aprobación por parte de la junta de gobierno del pasado 25 de octubre de 2007, de las bases que debía regir la convocatoria para la provisión de las citadas plazas, pertenecientes al grupo C.

    Con esto, la plaza de turno libre se cubrirá a través del sistema de oposición mientras que la de movilidad lo será por concurso de méritos.

    Dichas bases ya fueron publicadas íntegramente en el BOP el 6 de diciembre del pasado año, al igual que su extracto 20 días después en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

    Subir