elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alquerías postpone el debate de la adjudicación de jornales

  • El pleno aprueba la mayoría de puntos excepto dos mociones del grupo Compromís

A las 20:30 se celebró la primera sesión plenaria con el nuevo equipo de gobierno encabezado por la edil, Consuelo Sanz. Un orden del día que según ha asegurado el portavoz de los populares, José Vicente Poré a este periódico, sufrió una modificación tras una reunión por la mañana con todos los grupos políticos. “En el orden del día se iba a tratar, en un principio, el tema de la adjudicación de jornales, sin embargo finalmente se ha quedado en que se planteará en el siguiente pleno”.

Sin duda, era el punto más crítico del orden del día, aseguran los grupos de la oposición, sin embargó se tratará en el próximo pleno.

La sesión dio comienzo con varias resoluciones judiciales pendientes, así como el nombramiento de la adscripción de concejales a las comisiones informativas. Todos los puntos fueron aprobados de forma favorable, siendo nombrado Javier Muñoz como tesorero municipal, después de ser nombrado provisionalmente por la junta de gobierno.

También se aprobó la tercera modificación de crédito de 2011 que se sitúa en 16.000 euros, que según afirmaron fuentes municipales, se financiarán a través de bajas de crédito o anulaciones.

Respecto a la modificación del Consejo Agrario Municipal, se estableció que el portavoz del grupo Compromís, Llorenç Poré, formará parte del consejo, estando de este modo todos los grupos representados.

Sin embargo, el primer desacuerdo de la sesión vino dada por una moción presentada por el grupo Compromís, en la que instaba a los miembros del equipo de gobierno a abstenerse en manifestaciones religiosas. Otra moción del mismo grupo político fue aprobada en mayoría, en la que se instaba a todos los grupos a adoptar medidas del código de Buen Gobierno.

Pero nuevamente otra moción presentada por este mismo grupo sembró discrepancias entre el grupo Compromís y el PSOE. Llorenç Poré pidió que se elaborara una junta de portavoces, sin embargo el portavoz de los socialistas, Javier Muñoz, resaltó que era un asunto que habían tratado ambos previamente y que en estos momentos se encontraba en negociaciones motivo por el que no se daba el visto bueno a esa moción, pese a que todos los grupos estaban a favor de que se creara la nueva junta.

Finalmente el pleno concluyó con ruegos y preguntas en las que el representante de los populares, José Vicente Poré, aprovechó para preguntar por unos SMS de móvil enviados el viernes 20 de mayo, en campaña electoral, a través de un número municipal. El popular cuestionaba que se hubiera utilizado el dispositivo móvil, propiedad del consistorio con fines partidistas. La primer edil, respondió que ese aspecto se contestaría en el próximo pleno.

Siguiendo en este apartado ambos grupos, PP y Compromís, plantearon al equipo de gobierno, conocer en qué estado se encontraba el proyecto de licitación del Replà, a lo que el portavoz de los socialistas respondió que está en proceso de licitación y actualmente los técnicos están realizando un informe sobre la puntuación obtenida por las empresas que se presentaron a dicha licitación. La adjudicación no se llevó a cabo dado que se eliminó la partida presupuestaria habilitada para tal fin.

comentarios 2 comentarios
veino
veino
03/08/2011 09:08
error ,,a las 13,55

son a las 13 y 55 ,,ya hay que esta en casa,,cuando la hora termiar son las 2,,

Subir