elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís expresa su desacuerdo con que los concejales municipales puedan ser responsables de la tesorería municipal

    El colectivo local de Compromís per les Alqueries ha emitido un comunicado en el que declara estar en desacuerdo, no con que un concejal asuma las labores de tesorería, sino que el resto de los ediles tengan la responsabilidad subsidiaria. Asimismo el colectivo ha mostrado nuevamente su disconformidad con las declaraciones del gobierno municipal socialista respecto al no cobro de las mensualidades de los trabajadores del Ayuntamiento.

    En primer lugar el grupo Municipal Compromís ha dejado patente que “no hemos rechazado en ningún caso que se designe un concejal miembro de la junta de gobierno municipal, como tesorero”.

    Asimismo han destacado que lo que sí rechazaron es que “la responsabilidad subsidiaria de las acciones realizadas por este concejal, en el ejercicio de estas funciones públicas, recayera sobre el conjunto de concejales de la Corporación Municipal de les Alqueries, incluso con la garantía de sus propios bienes particulares”. Lo que explica que no aceptan que el resto de ediles asuman la responsabilidad de la tesorería.

    Finalmente el comunicado concluía instando al nuevo equipo de gobierno a que cambie el planteamiento y modifique que los ediles puedan tomar parte en las labores de tesorería. “Consideramos excesivo e incluso abusivo que esta responsabilidad se haga extensiva. Solicitamos que se modifique la manera en que el concejal tesorero hace partícipes al resto de concejales de la responsabilidad del ejercicio de esta función, en la forma más conveniente e incluso, llegados al caso, mediante el ejercicio de la función de tesorería municipal por parte de un funcionario.

    A demás han asegurado que es “irresponsable” la idea de que no cobren éste mes los trabajadores. “Compromís considera una actitud irresponsable la idea de que los trabajadores municipales no cobrarán este mes. Porque sí que hay tesorero del Ayuntamiento, aunque sea en funciones”.

    Desde el colectivo han concluido recordando que “el concejal de Compromís expresó convenientemente en el último Pleno municipal que se aceptaba como tesorero a la persona propuesta, pero no la forma en que se distribuía su responsabilidad, por lo que había que haberlo votado de forma separada. Finalmente, la convocatoria de un pleno de urgencia es una facultad al alcance del gobierno municipal y de la corporación para poner solución a una cuestión, que como ésta, no ha sido resuelta de forma satisfactoria. Así, esperamos una solución rápida y proporcionada al nivel de las declaraciones realizadas anteriormente y un retorno a la normalidad en la gestión”.

     

    comentarios 9 comentarios
    el mismo de antes
    el mismo de antes
    14/09/2011 11:09
    Con la cuadrilla hemos topado

    Querido compañero de compromis, supongo que sabes que algunos de tus compañeros de gobierno en el ayuntamiento han estado "toreando" en los años de bonanza con todos los toros que les han echado al ruedo, así como tambien han estado en su cuadrilla "insignes" asesores empresarios y banqueros locales. Con pretensión, arrogancia y poca valentía han dicho que si y luego que no saben nada de nada. Así que te recomiendo mucha paciencia y por supuesto te ofrezco colaboración por si aún estamos a tiempo de que no nos pille a nosotros el toro.

    Subir