elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries vive con fervor su Semana Santa

Les Alqueries vive con fervor su Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries vive con fervor su Semana Santa - (foto 2)
    Les Alqueries vive con fervor su Semana Santa - (foto 3)
    Durante toda la semana, la localidad de les Alqueries está celebrando con una gran variedad de actos la Semana Santa. El pasado Martes Santo, decenas de fieles salieron a recorrer las calles de les Alqueries en la denominada Procesión del Nazareno.

    Así, las tres cofradías de la localidad desfilaron, un año más, por los viales de costumbre para celebrar uno de los actos más arraigados de la localidad como el que tendrá lugar hoy Viernes Santo con la Procesión del Santo Entierro.

    Ayer también lugar, Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor a las 19.00 horas y desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, los turnos de vela al Santísimo.

    También el pasado domingo 16 de marzo, cientos de vecinos y vecinas de les Alqueries participaron en la festividad del Domingo de Ramos con la bendición de los ramos y palmas en la Escuela Infantil Virgen del Niño Perdido y en la procesión por las calles de la localidad que tuvo lugar antes de la misa.

    El Viernes Santo arranca con el tradicional Vía Crucis a las 8.00 horas siguiendo con la celebración de la Muerte del Señor a las 16.30 horas. Ya a las 21.30 horas se traslada a la Virgen desde la Casa Dosel (este año ubicada en el número 22 de la calle San Cristóbal en el hogar del cofrade Vicente Vicent) para que a las 22.00 horas de comienzo la procesión para seguir con el Besa Pies del Señor y el traslado de nuevo de la imagen de la Virgen a la Casa Dosel.

    El Sábado Santo tendrá lugar la Solemne Misa Pascual a las 22.00 horas y se realizará el encuentro a las 00.00 horas, tal y como viene realizándose hace años. Los actos de la Semana Santa de les Alqueries finalizarán el domingo 23 de marzo con la Solemne Misa de Pascua que será a las 11.00 horas.

    Cabe destacar que este año se han ido incluyendo actos nuevos en la Semana Santa organizados por las tres cofradías de les Alqueries (la Cofradía de la Virgen de los Dolores, la Cofradía del Cristo de la Clemencia y la Cofradía del Santo Sepulcro) junto a la Parroquia de Nuestra Señora la Virgen del Niño Perdido.

    También han colaborado en ellos, el Ayuntamiento de les Alqueries, ya que las tres cofradías han quedado constituidas como asociaciones, y el ente Caixalqueries.

    Una de las novedades ha sido la exposición que durante siete días ha permanecido abierta al público en la sala de exposiciones municipal colindante a la Biblioteca en la que se mostraban la indumentaria y otros objetos de cada cofradía que salen a la calle cada año durante la celebración de las distintas procesiones.

    Además, el 8 de marzo, a partir de las 20.30 horas, Miguel Alepuz, destacado organista y compositor de la Coral Sant Pasqual de Vila-real ofreció una amplia conferencia en salón cooperativo de Caixalqueries.

    Toda la programación de esta Semana Santa se ha recopilado en un programa festivo cuyo cartel fue el ganador de entre los participantes, siendo en esta ocasión el del joven Jorge Albalate de 2º de ESO del colegio público Pintor Sorolla.

    comentario 1 comentario
    con fervor?
    con fervor?
    27/03/2008 04:03
    Casi casi

    Con fervor el pueblo, porque el equipo de gobierno desde luego que no. Sólo la concejales del PSOE. ¿Tendrán que poner un pago para que asistan a las procesiones?

    Subir