elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular se compromete a mejorar el medio ambiente

    Pepe Poré, candidato a la alcaldía de las Alquerías por el Partido Popular, considera que es necesario mejorar y cuidar el medio ambiente concienciando a los ciudadanos y tomando medidas importantes en los próximos cuatro años, para poder así tener una mejor calidad de vida y que en el futuro, nuestro legado pueda vivir sin pasar necesidades.

    Para eso, se limpiarán y mantendrán los solares del casco urbano, se aumentarán los puntos de recogida de reciclaje, al mismo tiempo que se fomenta esta práctica entre los ciudadanos, se buscará la utilización de energías renovables, se crearán nuevos "pipicans", se conservarán y mejorarán los espacios públicos, instalando más papeleras en los parques, placetas e inmediaciones de locales públicos y de ampliará y mejorará el espacio recreativo en la orilla del cauce del Río Seco "para poder ir a comernos la mona de Pascua". 

    La agricultura es fuente de riqueza de las Alquerías, y por eso, es necesario proteger el medio ambiente. Para cuidar y fomentar esta fuente de ingresos, sobre todo con el cultivo de la naranja, el Partido Popular también buscará cambiar la situación del sector primario mediante la mejora de los caminos rurales (asfaltado, señalización y limpieza), limpiar y conservar los huertos abandonas, mejorar la vigilancia en el término mediante la presencia de fuerzas de seguridad.

    Además, se crearán convenios con las cooperativas para facilitar la inserción laboral de la gente del pueblo, además de impartir cursos formativos y orientativos para los agricultores. Se fomentará la presencia de los frutos con denominación de origen de las Alquerías y se creará una Semana de la Naranja, donde promocionar los productos típicos. 

    Subir