elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanz: “El 22 de mayo debemos hacer que nuestro voto sea útil”

Sanz: “El 22 de mayo debemos hacer que nuestro voto sea útil”
  • La candidata socialista anunció que su equipo ha logrado paralizar el cobro del recibo de basuras de la Diputación

MÁS FOTOS
Sanz: “El 22 de mayo debemos hacer que nuestro voto sea útil” - (foto 2)
Sanz: “El 22 de mayo debemos hacer que nuestro voto sea útil” - (foto 3)
Sanz: “El 22 de mayo debemos hacer que nuestro voto sea útil” - (foto 4)
Sanz: “El 22 de mayo debemos hacer que nuestro voto sea útil” - (foto 5)
Francisco Toledo, Óscar Tena y Vicente Esteve (números 1, 2 y 8 respectivamente en la lista autonómica del PSPV-PSOE por Castellón) arroparon anoche a la candidata socialista a la alcaldía de les Alqueries, Consuelo Sanz, en el mitin que realizó anoche en el local de la Associació de Jubilats i Pensionistes 25 de Juny. Todo ello bajo la mano del secretario general del PSPV-PSOE de les Alqueries, Javier Muñoz. Más de un centenar de vecinos, afiliados y simpatizantes les acompañaron en el acto central de campaña de los socialistas.

La actual alcaldesa de les Alqueries, y candidata de nuevo a la alcaldía, calificó su trabajo realizado hasta el momento como “bien hecho y satisfactorio”. Sanz plasmó las cifras de cumplimiento de los anteriores programas electorales que han regido las dos anteriores legislaturas dirigidas por ella: “El primer programa fue cumplido en un 93%, el segundo llegó al 97% y el actual, se verá cumplido cuando los vecinos del municipio vuelvan a confiar en nosotros el próximo 22 de mayo”.

Consuelo Sanz reiteró que las urnas del próximo 22 de mayo deben llenarse de “votos útiles, para que, además de volver a darnos la mayoría a nosotros a nivel local, se efectúe el ansiado cambio a nivel provincial y autonómico”.

Durante todo el repaso realizado por Sanz, cabe destacar el anuncio que realizó la actual alcaldesa de la localidad referente a los recibos remitidos por la Diputación Provincial de Castellón sobre el tratamiento de las basuras: “el Consorcio de Basuras Provincial ha paralizado el cobro de estos recibos porque nuestro equipo de gobierno ha presentado una queja por el incremento de la cifra del mismo; que además, no se corresponde ni con la relación de habitantes de les Alqueries, ni con la proporción del tratamiento de las basuras”.

“Se trata de un asunto que confunde a la ciudadanía, porque la basura en nuestra comunidad es un negocio; desde nuestro Ayuntamiento se cobra el servicio de recogida y hemos cumplido con lo pactado, pero los recibos transmitidos por la Diputación -referentes al tratamiento de las mismas- se han paralizado gracias a nuestra gestión”, añadió la candidata socialista.

Sanz siguió su discurso realizando un balance realista de su gestión: “Si el PP señala que con el Plan Confianza se han realizado cuatro proyectos; el Plan E estatal promovido por el gobierno de Zapatero nos ha permitido realizar el doble, ocho; todo ello sumado a los que hemos gestionado con recursos propios”.

Sanz finalizó su intervención destacando que “el objetivo del PSOE de les Alqueries es diversificar los sectores profesionales, con el incremento de la agricultura, la acogida de industria en nuestros polígonos industriales y potenciando el turismo con la aprobación de la Conselleria del proyecto de golf local”.

Por su parte, Javier Muñoz, secretario general del PSOE local, empezó su alegato con un tema personal que desea recalcar: “Desde aquí digo en voz alta que no he cobrado nada del Ayuntamiento de les Alqueries, estoy harto de las mentiras que me afectan a mí directamente y a mi familia”.

Muñoz sentenció ante los asistentes al mitin que “el PSPV-PSOE de les Alqueries no pactará con ninguna otra fuerza política, si es necesario, se gobernará en minoría o nos iremos a nuestras casas”.

El secretario del partido socialista repasó los contenidos de los programas electorales tanto del PP como de Compromís -los otros dos partidos políticos que concurren a las elecciones en la localidad- y destacó que “el del Partido Popular es una muestra de todo lo que hemos ido realizando en nuestra etapa al frente del Ayuntamiento, mientras que el de Compromís no es nada claro, lo que deberían hacer es decir claramente qué quieren para este pueblo con valentía”.

Francico Toledo, candidato autonómico por Castellón, sentenció “les Alqueries es un excelente ejemplo de gobierno socialista, los consistorios gestionados por el PP se endeudan mucho y despilfarran, mientras que los del PSOE lo hacen poco y si lo hacen, siempre con precaución y porque se destina a alguna inversión concreta para la población”.

Toledo también hizo referencia a la situación autonómica actual y reiteró que: “Nosotros proponemos un proyecto de educación que dará más oportunidades a nuestros jóvenes; contamos con la Estrategia Joven Empleo, por la que garantizamos que cada joven contará con una oportunidad para conseguir un trabajo, independientemente de su situación”. Además añadió que “acabaremos con los barracones de Camps, para que ningún padre tenga que sentir la vergüenza de ver estudiar a sus hijos en los mismos barracones en los que él estudió; y apostaremos por una formación profesional de calidad, para que todos tengan una mayor oportunidad de lograr un empleo, porque no hay mayor dignidad que tener un trabajo”,

El cabeza de lista de la candidatura socialista por Castellón, también recordó que “gracias a las políticas de Camps, esta tierra ha pasado en dos años de tener un 8% de paro a tener un 26%, muy por encima de la media española”.

comentarios 33 comentarios
rnv
rnv
22/05/2011 02:05
per a rlm

home "Ruben", que no era Richard ens habiem donat compter ja fa temps. Tal vegada eres tu el que ho has vist tard. de tota manera esta be expresarse i, per damunt de tot, no faltar a ningu, com altres fan. Sempre deuria de ser aixi.

Subir