elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista apuesta por un urbanismo ordenado

El Partido Socialista apuesta por un urbanismo ordenado
  • El PSPV-PSOE de les Alqueries marca la línea de continuidad en el área de Urbanismo

El partido socialista de les Alqueries presenta una parte de las propuestas urbanísticas que recoge en su programa electoral de la mano de Vicent Bodí -concejal de Urbanismo en las dos anteriores legislaturas- junto a otro destacado miembro de la lista, Richard López.

Los socialistas tienen previsto seguir con la ordenación del Urbanismo en la localidad si los vecinos vuelven a depositar su confianza en ellos el próximo 22 de mayo. Así lo explica Bodí: “la línea de trabajo llevada a cabo hasta el momento ha funcionado y se ha logrado que el municipio presente un buen aspecto urbanístico y se han desarrollado todas las bolsas de suelo que había pendientes en el interior del casco urbano”.

Entre las propuestas socialistas se encuentran la renovación de aceras en las calles La Pau, La Torre, Els Panys, Sant Jaume, Pizarro, Hernán Cortés y Travesía; así como la instalación de asfaltado impreso simulando adoquines en la parte trasera de los viales existentes entre las calles Mayor y Jaime Chicharro, que nacen en los viales Valencia, Virgen del Niño Perdido y San Juan.

En breve está previsto que comiencen las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 3 de Bellaguarda (situada detrás del polideportivo, entre el mismo y la calle Betxí). Otros de los proyectos recogidos por el PSOE son la gestión directa y urbanización de El Caixer a través del consistorio municipal y el desarrollo inmediato de la Unidad de Ejecución Joan Fuster (situado entre las calles Mayor, Jaime Chicharro, Enric Valor y José Izquierdo) a través de una agrupación de interés urbanístico (los propios propietarios), que incluye una nueva plaza pública.

Por su parte, Richard López destaca que “el PSOE tenía previsto desde el inicio de los preparativos de la actual campaña la adecuación de las instalaciones de la Casa del Metge i Casa dels Mestres así como de sus alrededores para un óptimo uso de las mismas”.

López puntualiza además que su partido seguirá con el reaslfatado de las principales calles del municipio “tal y como se ha venido haciendo desde que el equipo de gobierno está formado por los socialistas”.

También está prevista la finalización de la apertura del vial Dos de Mayo, la apertura de la calle San Antonio, entre los viales La Torre y Les Corts, y la adecuación de la calle La Torre.

 

comentarios 12 comentarios
legolas
legolas
17/05/2011 12:05
hay mas caminos

humildemente pienso que la politica ha de estar bien remunerada ,para que en ella esten los mejores, aunque esto no es siempre asi. Si en el Psoe no fuiste aceptado piensa que hay mas caminos, mas partidos y seguro que en alguno encontrarias hueco. Pienso tambien que desconociendo tus aptitudes y capacidades, no puedo opinar el porque de tu no admision en el Psoe, pero creo que tambien uno a de hacer valer su criterio y valia. y eso requiere tiempo asi que a seguir intentandolo y sobre todos no perdamos la fe en la politica no hay otro camino

Subir