elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de reparcelación de la UE del Sector Noroeste queda sometido a exposición pública

El proyecto de reparcelación de la UE del Sector Noroeste queda sometido a exposición pública
  • En la actuación se proyectan 213 Viviendas de Protección Oficial

Tras haber sido admitido a trámite el proyecto de Reparcelación para el Desarrollo del Sector Noroeste de les Alqueries, presentado por la UTE Alquerías Sector Noroeste se somete a información pública el proyecto tras haber sido anunciado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana durante un mes.

Cabe destacar que en la citada UE el Ayuntamiento de les Alqueries proyecta un total de 213 Viviendas de Protección Oficial, tras la aprobación en su día de la modificación puntual número 21 de las normas subsidiarias de planeamiento de la localidad en la sesión plenaria celebrada en el consistorio el 21 de junio de 2004.

La delimitación del área reparcelable al norte es la carretera Burriana-Betxí, al sur, la calle Molino, al este, la calle Cervantes y al oeste el vial que conecta la carretera Nacional-340 con la carretera Burriana-Betxí.

Las alegaciones que se estimen convenientes podrán formularse en el Ayuntamiento de les Alqueries en este periodo de tiempo.

Este hecho viene a significar para el concejal de Urbanismo, Vicent Bodí, “un paso más en la ejecución de esas Viviendas de Protección Oficial cuyos trámites dieron comienzo en la pasada legislatura y que tanto interés han despertado entre los jóvenes de la localidad”.

Las VPO quedan establecidas en tres manzanas (con 104, 59 y 50 viviendas cada una) que serán alternadas con los viales y zonas verdes del sector, suponiendo 8.995 metros cuadrados, de los 55.166 que tiene en total la actuación.

A lo largo de este tiempo de tramitación, más de 250 jóvenes de les Alqueries se han interesado en la posibilidad de optar a una de estas viviendas que según Bodí “serán pisos de unos 90 metros cuadrados con edificabilidad en planta baja más dos alturas y cuyas plazas de aparcamiento serán en sótano o semisótano”.

Entre los requisitos marcados por Conselleria para poder acceder a una de estas viviendas es que los ingresos no superen 5’5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, el no ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública, al no ser titular de una vivienda libre, cuando el valor de esta, exceda el 40% del precio máximo total de venta de la vivienda objeto de actuación protegida, así como que en la vivienda que se va a adquirir se destine a residencia habitual y permanente y sea ocupada dentro de los plazos establecidos en la legislación vigente.

comentarios 8 comentarios
Fiocetti
Fiocetti
03/03/2008 11:03
IPREM

Per a entendre'ns el "indicador público de renta de efectos multiples és el mateix que el salari mínim interprofesional i serveix per a calcular el límit d'ingresos a l'hora de concedir beques, ajudes a la vivenda, Vivenda de Protección Pública... És a dir que podràs accedir a al concesió d'una d'aquestes Vivendes de Renta Pública (abans anomenades VPO) sempre i quan no sobrepasses el límit d'ingresos que mraca la llei. Per a saber aquest límit hauràs de saber el que cobres anualment, incloent les pagues extres i en funció d'eixa cuantitat clacular si estàs dins del límit que marca la llei. Per a saber-ho millor pregunta-ho a alguna persona que sapiga d'aquestos temes.

Subir