elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Promesas de reducir los impuestos en el primer mitin del Partido Popular

Promesas de reducir los impuestos en el primer mitin del Partido Popular
    MÁS FOTOS
    Promesas de reducir los impuestos en el primer mitin del Partido Popular - (foto 2)

    “Es posible crear riqueza sin subir los impuestos de la gente” decía Pepe Poré, candidato a la alcaldía de las Alquerías por el Partido Popular, en su primer mitin realizado ayer por la noche. Centrados en las preocupaciones del pueblo, cono el paro y la situación económica, el Partido Popular se presenta como una lista renovada, joven, con formación y dispuesta a trabajar para salir de la mala situación económica.

    Por eso mismo, desde el Partido Popular pretenden crear una bolsa de trabajo local, fomentar la ocupación de minusválidos, una escuela taller, ampliar las ayudas de libros para todos los residentes que estén en primaria, ESO, bachillerato, módulos y universidad, como también ampliar los horarios de la biblioteca, en un principio en época de exámenes. También, disponer de libros adecuados para todas las edades, crear cursos para la tercera edad y potenciar la escuela de adultos. 

    Consideran estas elecciones como "una oportundad para cambiar las cosas aquí en casa, en las Alquerías del Niño Perdido, con tal de que nuestro pueblo vaya nuevamente encaminado hacia el progreso que va a conseguir en la época en la que gobernada el Partido Popular”, y demostraron su “ánimo, ilusión y ganas de trabajar", como dijo Vanesa Pradas Molés. Y agregó: "Somos conscientes de que como humanos que somos haremos cosas buenas y no tan buenas pero siempre con la intención de acertar y hacer. Nosotros tenemos credibilidad, porque siempre hemos hecho lo que hemos dicho”. 

    Ella fue la encargada de presentar sus proyectos en el área de cultura, educación y formación y trabajo. Remodelar la Casa dels Metges, que se utiliza para las fiestas de San Ramón, como también otros parques y edificios, como la Casa de la Cultura o el Replà, centro del pueblo, "madre y corazón de Alquerías". En este último caso, Pradas explicó que hasta 2010 existía una subvención para remodelarlo, y que el PSOE la dejó pasar, haciendo planes de rehabilitación recién para este año, con dinero propio. 

    “Hace 11 años, el antiguo alcalde del PP va a hacer de nuestro pueblo un gran pueblo, yo tuve el placer de conocerlo personalmente, pero también tengo que decirles que también tengo el placer de conocer a la persona que es capaz de seguir mejorando nuestro pueblo. Él nos anima, nos da ilusión, y nos ha enseñado a trabajar en equipo para una misma finalidad: vosotros, nosotros, el pueblo de Alquerías” concluía Vanesa Pradas, que agregó “con mucha ilusión y la cara muy alta queremos pedirles vuestro voto y mejorar la gestión municipal, todos juntos podemos conseguirlo”.

    También intervino el futuro regidor más joven del ayuntamiento, Javier Chiva, presidente de Nuevas Generaciones, que se encargó de hablar de la juventud y las Fiestas. El Partido Popular tiene como objetivo brindarle a los jóvenes las oportunidades de las que goza la juventud de otros pueblos y ellos no, como el estudio, anteriormente mencionado, el trabajo y la vivienda. Se buscará dar orientación y asesoramiento a los jóvenes emprendedores, facilitar empleos en el pueblo, crear viviendas sociales y unifamiliares, como en pasados mandatos del PP, donde se construyeron un total de 58 frente a la nulidad de proyectos de este tipo en los ocho años de mandato del PSOE. También, fomentar las fiestas, crear un Consell de Festes abierto a todos, dar subvenciones a las Peñas que añadan valor a las Fiestas, fomentar la participación y la inclusión de nuevos actos como los toros, la reaparición de las fiestas de barrio y la mejora de fiestas como la de Sant Antoni y San Jaume, y como punto final, crear una Semana Joven, con charlas, concursos y cultura.

    Pepe Poré culminaba el acto agradeciendo a todos, vecinos, candidatos, y explicando que "nos estamos dejando la piel por el pueblo". 

     

    Subir