elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación entrega subvenciones de Medio Ambiente del pasado ejercicio

    El Ayuntamiento de les Alqueries ha percibido dos de las subvenciones que gestiona la Sección de Medio Ambiente y Desarrollo de la Diputación Provincial de Castellón respecto al ejercicio del 2007, de acuerdo al artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación del 7 de mayo de 2005.

    Así, al Ayuntamiento de les Alqueries se le ha otorgado una subvención de 747,41 euros destinada a la Desratización, Desinfección y Desinsectación (según el acuerdo tomado en Junta de Gobierno del pasado 19 de junio y 30 de octubre de 2007).

    En cuanto al área de Recogida de animales sueltos y abandonados el Ayuntamiento contará con un total de 819,40 euros de la Diputación para cubrir parte de este servicio a la localidad.

    Del mismo modo, la Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de las subvenciones a entidades públicas de la provincia de Castellón para la prestación de este servicio de desratización, desinfección y desinfectación correspondiente al presente ejercicio del 2008.

    Entre estas bases destaca que la suma de las subvenciones concedidas en base a esta convocatoria no podrá exceder de 36.060 euros; también se especifica que la realización del programa de actividades para las que se concede la subvención será de exclusiva responsabilidad de la entidad, estando también al cargo de los consistorios los medios humanos y materiales que se precisen para su ejecución, así como las obligaciones fiscales y de seguridad social que se deriven de ellas.

    Además, el gasto máximo subvencionable para cada Ayuntamiento será de 6.000 euros y será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedan tanto de administraciones públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea.

    El plazo de presentación de solicitudes con la correspondiente documentación será de un mes a partir de hoy, fecha de su publicación en el BOP y deberá presentarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Castellón.

    Subir