elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo pone en marcha las encuestas del Plan de Participación Pública del nuevo PGOU

    El pleno de ayer que se celebró en el Ayuntamiento de les Alqueries aprobó la puesta en marcha del Plan de Participación Ciudadana del Plan General de la localidad que regirá el Urbanismo en los próximos 25 años. A través de la realización de dos encuestas, a las que se podrá acceder tras rellenar una ficha con datos personales del usuario, los vecinos darán su opinión sobre el futuro ordenamiento de su término municipal en materia urbanística. Esto propiciará la aportación de sugerencias o preferencias que tiene la población al respecto.


    Todo ello a través de la web del Ayuntamiento de les Alqueries (www.lesalqueries.org, www.lesalqueries.com i www.lesalqueries.es). También existe la posibilidad de poder realizarlas en papel en las dependencias del Ayuntamiento.

    Hasta el momento, el documento de planeamiento vigente en el municipio son las Normas Subsidiarias cuya vigencia data del 27 de julio de 1989, de las cuales se han llevado a cabo numerosas modificaciones. El nuevo Plan General de les Alqueries va a sustituir a las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento.

    Cabe recordar que los objetivos principales de la nueva ordenación urbanística son, tal y como se detallan en el Concierto Previo:

    1. Dotar al municipio de suelo con la clasificación urbanística adecuada para atender la demanda existe respecto a suelo de uso residencial como a suelo de uso industrial y terciario.

    2. Conseguir suficiencia de parques y espacios libres con las dimensiones adecuadas respecto al crecimiento poblacional que se prevé.

    3. Desarrollar el crecimiento hacia el sureste del casco urbano, hasta el límite natural que, por el sur, supone el camino de Valencia o de la Regenta.

    4. Contemplar la realización de dos parques de la red primaria. Uno de ellos se propone al sur de la Vía Augusta y al este de la Avenida del Caixer. El otro parque estaría situado al este de la Avenida del Caixer y entorno al camino Valencia o de la Regenta.

    5. Contemplar la mejora del paisaje en el entorno del conjunto de edificios de carácter histórico conocido como el Replà.

    6. Conseguir la expansión de suelo industrial hasta alcanzar el límite de crecimiento marcado por la acequia de Nules y el camino de la Ralla en el límite con el término municipal de Burriana.

    7. Clasificar un amplio sector de suelo urbanizable residencial al sur de la autopista AP- 7. La propuesta ya está formulada y aprobada provisionalmente. El Plan Parcial de este sector está pendiente de aprobación definitiva por parte de la Conselleria.

    8. Reservar dos corredores como suelo no urbanizable protegido de reserva viaria para posibilitar la construcción de dos vías importantes de comunicación: una posible autovía que supusiera una alternativa al trazado actual de la carretera Borriana- Betxí en los tramos urbanos y una variante a la Carretera Nacional 340 que permitiera eliminar la travesía de esta actualmente existente a través del casco urbano consolidado.

    Una vez finalizadas las encuestas, se procederá al análisis de los resultados para la consecución final del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de les Alqueries. Además, también se remitirán cartas a las entidades deportivas y culturales de la localidad invitando a sus miembros a participar en la realización de las encuestas.

    comentario 1 comentario
    Josep
    Josep
    14/02/2008 10:02
    ON PUC TROBAR ESTA ENQUESTA?

    ON PUC TROBAR ESTA ENQUESTA? Pot descarregar-se de la web de l'Ajuntament? Algú ho sap?

    Subir