elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat sanciona a la alcaldesa de les Alqueries por indultar un novillo durante el Festival Taurino

  • El PP critica la actitud de la alcaldesa, Consuelo Sanz, que le ha llevado a ser sancionada

La Consellería de Gobernación Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana ha sancionado a la alcaldesa de les Alqueries con una multa de 300 euros por indultar un novillo durante el Festival Taurino, pese a la advertencia, en contra de esta decisión, del delegado gubernativo presente en la plaza.

Los populares han querido hacer constar que “éste es un ejemplo más del proceder diario de Sanz, de la manera que tiene la alcaldesa de gestionar el municipio, ignorando las opiniones de los que no piensan como ella, llegando, como en este caso, incluso a tomar una decisión aún a sabiendas de que era ilegal, ya que el Delegado Gubernativo advirtió a la alcaldesa que en una plaza de tercera no se puede indultar reses”.

El portavoz del Partido Popular, Vicente Usó, ha señalado que la conselleria ha sido especialmente benévola con la actuación de Sanz, ya que según se hace constar en el procedimiento sancionador, “la sanción que podría corresponder sería de 900 euros, ponderando especialmente la trascendencia de la infracción, puesto que el Festival Taurino contaba con la presencia de un delegado gubernativo que hizo expresa aclaración de no conceder el indulto a la res y la omisión de la Sra. Presidenta a proceder del modo reseñado”.

La conselleria ha tenido en cuenta que podría caber una reducción de la sanción aplicable “al tratarse de un Festival Taurino Mixto resultando con ello una sanción de 300 euros”.

comentarios 12 comentarios
pepe
pepe
20/04/2011 04:04
patadas al diccionario

baratito

Subir