elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alquerieros celebrarán Sant Antoni el 22 y 23 de enero

    Durante los días 22 y 23 de enero, como cada año, los vecinos de les Alqueries celebrarán la festividad de Sant Antoni, patrocinada por la concejalía de Fiestas, organizada por la Associació de Penyes y en la que colaboran la Associació Passió pel Cavall y la Associació Cultural Plà Redó.

    Desde la concejalía de Fiestas de les Alqueries, dirigida por Javier Muñoz, se ha presentado la programación de esta celebración que comenzará el sábado 22 de enero a las 12:00 horas con la concentración de caballistas en la Plaça de la Vila que partirán hacia la “muntanyeta de Sant Antoni”. Una vez allí, habrá una comida para los participantes que volverán a les Alqueries a partir de las 16:30 horas para encender la tradicional hoguera de Sant Antoni en la Plaça de la Vila donde también habrá “porrat popular”.

    Tras visitar la imagen del patrón de los animales en la calle que lleva el nombre del patrón de los animales, se procederá a iniciarse el pasacalle de animales a partir de las 19.00 horas. Durante el recorrido se repartirán rollos bendecidos a los participantes.

    Ya a la mañana siguiente, el domingo 23 de enero comenzará la subida a pie a la “muntanyeta” desde las 9:00 horas, organizada por la Associació Cultural Plà Redó con almuerzo gratuito para los participantes -aquellos que deseen asistir deben apuntarse en el Ayuntamiento del municipio hasta el 21 de enero-. Además, a las 12.00 horas dará comienzo la tradicional misa en honor a Sant Antoni en la ermita de la “muntanyeta”.

     

    comentario 1 comentario
    vei
    vei
    19/01/2011 03:01
    rollos de sant antoni

    a ver si este año que an cambiado de presidente las peñas ,, el negret ,l bor,t chochofino, no se llevan las bolsas llenas de rollos a casa ,caraduras,

    Subir