7 de marzo de 2021 7/3/21

PP: "La incompetencia del PSPV impide a Les Alqueries aprovechar las ayudas del taxi rural"

PP: "La incompetencia del PSPV impide a Les Alqueries aprovechar las ayudas del taxi rural" - (foto 1)
  • El portavoz del PP, Antonio Gil, lamenta que la alcaldesa haya sido incapaz de promocionar el servicio para que los vecinos pudieran aprovecharse de los 16.300 euros

La incapacidad del PSPV ha provocado que los vecinos de Les Alqueries hayan perdido la oportunidad de aprovechar el servicio de taxi rural que en 2019 el PP concedió a la localidad desde Diputación. Los 16.300 euros otorgados al municipio que gobierna el PSPV junto a Compromís serán devueltos en su totalidad “porque la alcaldesa ha sido incapaz de dar a conocer una prestación de la que podrían haber hecho uso muchos vecinos de nuestro pueblo”.

Así lo ha considerado el concejal y portavoz del PP en Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, quien ha lamentado que “los vecinos pierdan oportunidades porque los gestores que están al frente del consistorio son ineficaces en la gestión”.

Las ayudas para el taxi rural hubieran permitido a los vecinos aprovechar un servicio de transporte a centros hospitalarios. “La gente no conoce este servicio y el PSPV, junto a Compromís, no han hecho nada por darlo a conocer”, ha señalado Gil. “El resultado es que Alquerías pierde, como ha perdido otras tantas subvenciones, no solo este año, sino también durante el pasado mandato”.

Es el caso, ha ejemplificado Gil, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). “Durante el pasado mandato se aprobaron ayudas que permitían a las familias con menos recursos hacer frente al pago de este tributo”. Al cierre del ejercicio, “la práctica totalidad de la cuantía reservada no se concedió, no porque no existan casos de vecinos que necesitan de estas subvenciones, sino porque el PSPV y Compromís han sido incapaces de darlas a conocer”.

Desde el PP reclaman “esfuerzo y compromiso con Alquerías”. “No se entiende que el municipio deba devolver a la Diputación el 100% de una subvención porque en el ayuntamiento nadie se haya preocupada en dar publicidad al servicio. Es una absoluta muestra de incompetencia y una grave pérdida para nuestros vecinos que demuestra cuál es el nivel de esfuerzo y trabajo por nuestro pueblo: ninguno”.

Subir