22 de octubre de 2020 22/10/20

Inauguración de la exposición fotográfica “Una mirada al nostre Poble”

Inauguración de la exposición fotográfica “Una mirada al nostre Poble” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la exposición fotográfica “Una mirada al nostre Poble” - (foto 2)
    Inauguración de la exposición fotográfica “Una mirada al nostre Poble” - (foto 3)
    Inauguración de la exposición fotográfica “Una mirada al nostre Poble” - (foto 4)
    Inauguración de la exposición fotográfica “Una mirada al nostre Poble” - (foto 5)
    Ayer, a las siete y media de la tarde, se inauguró la exposición fotográfica “Una mirada al nostre Poble” en el Casal Jove de les Alqueries, con la presencia de las autoridades locales.

    La exposición muestra las fotos realizadas por un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años de edad que han participado en el taller de fotografía del Centro Juvenil. Este taller fue promovido por dos de las jóvenes participantes, Bea Muñoz y Thais Alcántara, que también son las comisarias de la presente exposición. Un trabajo que, bajo la coordinación del Casal, ha sido íntegramente llevado a cabo por las jóvenes.

    El taller de fotografía se ha realizado todos los miércoles desde el mes de abril hasta el 15 de junio. En él los participantes han aprendido los fundamentos básicos de la fotografía digital y la iniciación al programa Photoshop, para lo que han contado con la colaboración de la profesora de informática Marisa Tormo. Pero sobretodo, ha servido para mirar el pueblo con otros “ojos”, para detenernos en observar lo que nos rodea y ver lo que tiene les Alqueries de especial.

    La presente exposición refleja tan sólo una parte del trabajo. Se centra en las fotografías tomadas a los edificios más emblemáticos, aquellos que requieren una especial protección, en su historia y sus paisajes. Algunas fotos se muestran impresas (en el estudio de Fotografía Juan Ba) mientras que la gran mayoría se muestran proyectadas. Es una primera mirada a “nuestro pueblo” y a su patrimonio por parte de los jóvenes participantes. La exposición estará abierta hasta el jueves 23 de junio, de cinco a nueve de la tarde.

    Subir