20 de octubre de 2020 20/10/20

Hell Ride Blues Festival arranca su cuarta edición con multitud de actividades para todos los públicos

Hell Ride Blues Festival arranca su cuarta edición con multitud de actividades para todos los públicos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hell Ride Blues Festival arranca su cuarta edición con multitud de actividades para todos los públicos - (foto 2)

    Hell Ride Blues Festival ha iniciado hoy su cuarta edición con la presentación del festival a la prensa y asistentes, seguida de una fiesta de bienvenida con actuaciones de artistas de alto nivel como The Black Nite, una Blues Jam y Smooth Dj Blues Session que han llenado de música el centro de la localidad hasta bien entrada la noche. Esta edición cuenta con actividades culturales, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos y gratuitas. Esther Lara, alcaldesa de les Alqueries, afirma que “el festival ha tenido una buena respuesta por parte del público durante el día de hoy y mañana se espera que más personas se acerquen al municipio a disfrutar de todas los actos programados para el fin de semana”.

    Mañana será el día más intenso del festival, ya que habrá conciertos de Blues, Sesiones Dj, Rhythm and Blues con artistas como Fernando Béiztegui, Víctor Puertas, Larry Little Bits, entre otros. El blues se acercará al público con MasterClass con músicos del festival sobre el piano, la batería, etc y una clase para aprender a bailarlo con los profesores Roger y Moni de Chicago Blues Dance Madrid. Asimismo, el público podrá asistir a la conferencia 'Las Mujeres y el Blues'.

    El festival también ofrece un tren turístico que recorrerá la 'IV Ruta de la Tapa' y 'II Ruta del Carajillo & Blues’ con actuaciones en directo que saldrá cada hora desde las 12h hasta las 18h. Cabe destacar que se espera una alta participación en el concurso de paellas, en el que los beneficios irán a favor de varias ONG provinciales. Los más pequeños podrán participar en el concurso de dibujo infantil y el taller ‘Haz tu Sonaja de Blues’. Durante todo el día habrá un mercadillo solidario, musical y artesanal con armónicas, exposición de fotografías, vinilos, etc.

    Esther Lara, recuerda que “este será el último fin de semana de la IV Ruta de la Tapa donde podrán degustar 18 tapas diferentes a precio popular y en la que se sortean seis premios entre las personas que consuman al menos 10 tapas” y espera que “esta iniciativa ayude a dar a conocer nuestro municipio y tenga un impacto positivo en los comercios de la localidad”. La programación de Hell Ride Blues Festival y la IV Ruta de la Tapa está disponible en la web del Ayuntamiento y en Facebook.

    Subir