elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: "El PP frena el intento del PSPV de duplicar las tarifas de la guardería en Les Alqueries"

Gil: "El PP frena el intento del PSPV de duplicar las tarifas de la guardería en Les Alqueries" - (foto 1)
  • El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el afán recaudatorio de los socialistas que “el 11 de julio se subieron los sueldos y veinte días después intentan cobrárselo a los vecinos”

El Partido Popular de Alquerías del Niño Perdido ha logrado frenar el afán recaudatorio del PSPV que pretendía duplicar las tarifas del servicio de guardería que se presta en la localidad. La prestación tiene un coste a las familias de 30 euros por los servicios de Escola Matinera y Vespertina. El objetivo del PSOE era duplicarlo hasta los 70 euros con una nueva tarifa, la de comedor, que supondría incrementar el gasto en las familias en 40 euros más. A este coste se sumaría el precio de 8,50 euros/día que el PSPV pretendía cobrar en Pascua y Navidad, y que se imponía por semanas completas sin opción a pagar por día de asistencia.

La defensa de las familias que Antonio Gil, portavoz del PP en Alquerías del Niño Perdido, llevó al pleno provocó que las tarifas que el PSPV pretendía imponer quedaran suspendidas pese a que la alcaldesa ya había comunicado a las familias su deseo de cobrarles. El edil trasladó al pleno las quejas de muchos ciudadanos que habían transmitido al PP su rechazo a una imposición “que además ha llegado con la matrícula ya cerrada, de modo que se quedaban sin alternativa”.

Para Gil, “resulta insólito que en poco más de un mes de gobierno, el PSPV haya decidido en el primer pleno subirse los sueldos, la alcaldesa un 20% y sus concejales un 25%, y en el segundo pleno traigan a aprobación su fórmula de financiación: cobrárselo a las familias”. El portavoz del PP cree que “resulta vergonzoso que el PSPV intente financiar a través del bolsillo de los vecinos sus nóminas, sobre todo porque el servicio de guardería es una prestación necesaria para las familias que trabajan y necesitan conciliar”.

En este sentido, Antonio Gil, portavoz del PP en Alquerías del Niño Perdido, ha tendido la mano a los vecinos porque el PP “va a ejercer de altavoz ciudadano frenando los intentos del PSPV de cobrar a la ciudadanía servicios que son gratuitos”. “Nosotros apostamos por garantizar esta prestación a las familias frente a quienes desean poner el cazo a vecinos y trabajadores”.

Por este motivo, “vamos a seguir trabajando con las familias, con nuestro pueblo, porque creemos que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos y no en el cazo de los socialistas, que en poco más de un mes han demostrado cuál es la política de izquierdas que imponen: subirse la nómina y pagarla del bolsillo de las Alquerías del Niño Perdido”.

Subir