elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido

V Festival Taurí Les Alqueries
V Festival Taurí Les Alqueries
  • Pablo Hermoso de Mendoza triunfó consiguiendo con dos orejas y un rabo

  • Enrique Ponce consigue dos orejas igual como José María Manzanares, "El Fandi" logra una oreja como Román Collado y Alejandro Talavante, dos orejas y rabo

Galería de fotos
V Festival Taurí Les Alqueries
V Festival Taurí Les Alqueries
Vídeos
V Festival Taurí Les Alqueries
V Festival Taurí Les Alqueries
MÁS FOTOS
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 2)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 3)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 4)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 5)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 6)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 7)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 8)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 9)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 10)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 11)
Éxito rotundo del Festival Taurino de les Alqueries del Niño Perdido - (foto 12)

Eran las cinco de la tarde y numerosos aficionados se encontraban ya sentados en la plaza de toros de Alquerías del Niño Perdido. Muchos eran los que, con miedo de no tener un buen sitio, se afincaron en las inmediaciones de ésta, a las cuatro de la tarde para hacer cola.

Sin embargo y pese al calor, otros eran los que ataviados con sus cámaras, esperaban a las figuras del toreo, que protagonizaban el cartel de la quinta edición del Festival Taurino de les Alqueries.

Para Talavante no era la primera vez que pisaba el coso de la plaza de toros de la localidad, sin embargo Ponce, recién nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Valencia, llegaba minutos antes, con los nervios previos al festejo. El Fandi, por su parte, fue el primero en aparcar su furgoneta en las instalaciones y su compañero José María Manzanares llegaba a punto y hora de que diera comienzo la corrida. Sin embargo y mientras tanto, Pablo Hermoso de Mendoza se encontraba en las inmediaciones de la plaza, calentando sobre su caballo.

La tarde taurina empezó así, como estaba previsto a las 17:30 horas. Con un sol de justicia, dieron comienzo los quites, con algún que otro susto, pero con mucho juego, tanto por parte de las reses como de los toreros.

Pablo Hermoso de Mendoza, el reconocido rejoneador, fue el que puso altas las expectativas, nada más comenzar el festejo con acertados movimientos que le hicieron conseguir dos orejas y un rabo.

Enrique Ponce, por su parte, ofreció una faena a la altura de las circunstancias, dado que la res no respondió como el diestro esperaba. Sin embargo éste cumplió con un trabajo bien cuidado y con detalles.

Le siguió el Fandi, con una apurada faena que le costó algún que otro revolcón. Un joven que no dudo en atreverse y mostrarse decidido delante de las reses.

Manzanares, por su parte, no fue demasiado afortunado con la primera res, sin embargo se tomó la faena con calma esperando al momento de la estocada, que pese a ser en dos tiempos, fue segura y decidida.

Talavante, que ya formó parte del festival taurino de Alquerías el año pasado, fue otra de las figuras que dio buen espectáculo a los asistentes. Un joven decidido y limpio, que por su buena faena consiguió dos orejas y un rabo.

Finalmente el novillero valenciano, Román, logró una oreja, tras pasar unos malos momentos al ser volteado por la res, así como cuando no acertó con la espada. Sin embargo, el joven novillero no dudó en mostrarse decidido.

La tarde dejó, finalmente, diez orejas y dos rabos.

 

Subir