elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas de Bellaguarda acogen el primer curso local

Las Escuelas de Bellaguarda acogen el primer curso local
    MÁS FOTOS
    Las Escuelas de Bellaguarda acogen el primer curso local - (foto 2)
    Las Escuelas de Bellaguarda acogen el primer curso local - (foto 3)
    Las Escuelas de Bellaguarda acogen el primer curso local - (foto 4)
    Las Escuelas de Bellaguarda acogen el primer curso local - (foto 5)
    El edificio popularmente conocido como Escuelas de Bellaguarda está acogiendo la primera acción social de las numerosas que se llevarán a cabo en estas instalaciones tras haber sido restauradas. Las aulas del centro -en las que hace décadas se realizaban las sesiones escolares- están siendo utilizadas para impartir un curso especializado de poda de naranjo con una duración total de 20 horas, financiado en su totalidad por el Servef y al que acuden 20 vecinos del municipio.

    Las sesiones tienen tanto formación teórica como práctica -sobre el terreno- para que los alumnos se puedan beneficiar en la búsqueda de empleo ante la llegada de esta práctica en el sector cítrico. Del total de los 20 alumnos, la mitad de ellos son desempleados y el otro 50% son trabajadores vinculados al ámbito de la agricultura.

    Desde el pasado 27 de febrero y hasta el 8 de febrero, los usuarios del curso acuden a las instalaciones de las Escuelas de Bellaguarda en horario de 19.30 a 21.15 horas.

    Cabe destacar que los fondos del curso provienen del Fondo Social Europeo y está coordinado por la Agencia de Desarrollo Local de les Alqueries, creada recientemente para dinamizar el fomento de empleo del municipio. Desde la agencia se están realizando trámites para ofertar a los alquerieros otro curso en el mismo centro, esta vez sobre Agricultura Biológica, también totalmente gratuito y del que ya está abierto el plazo de matriculación.

    La alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz, y el edil de Urbanismo, Vicent Bodí, han estado visitando las instalaciones para comprobar que el edificio estuviera adecuado a las necesidades del curso. Sanz recuerda que “las reformas de las Escuelas de Bellaguarda fue la primera actuación llevada a cabo desde el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana y ya se está cumpliendo el objetivo principal de la adecuación del edificio: darle un uso social para los vecinos de les Alqueries”.

    Por su parte, el responsable del área de Urbanismo, recuerda que “con estas obras se realizó la adecuación de los elementos decorativos de la fachada, se solucionaron los problemas de filtraciones de agua para que las condiciones del centro fueran óptimas”. Este proyecto se benefició de un presupuesto de 128.845,28 euros con el cual se han adecuado las dos salas del centro, así como sus aseos y el resto de instalaciones, al igual que su fachada exterior.

    comentario 1 comentario
    VEI
    VEI
    07/02/2011 02:02
    SERRUCHO

    a ver quien les da un serrucho a estos,,,y la practica donde se hace con las farolas del patio ,,ji ji ji ji ji j

    Subir