25 de noviembre de 2020 25/11/20

Entrevista con María Sánchez Sanjuán, dama de honor fiestas patronales 2008: "La pleitesía es una acto especial para nosotras y nuestras familias"

Entrevista con María Sánchez Sanjuán, dama de honor fiestas patronales 2008: "La pleitesía es una acto especial para nosotras y nuestras familias" - (foto 1)
    CARGO: Dama de honor    
    NOMBRE: María
    APELLIDOS: Sánchez Sanjuán
    EDAD: 18


    1-¿Cómo valoras las pasadas fiestas de junio en tu cargo?
    Fueron muy emocionantes ya que fue la proclamación y el comienzo de las fiestas, de nuestras fiestas como festeras.

    2-¿Cómo afrontas las nuevas fiestas de octubre?
    Con muchas ganas ya que el ser festera es irrepetible y después de las fiestas de junio todavía tengo más ilusión.

    3-¿Cómo ha ido el verano representando a tu pueblo por otras localidades?
    No he ido a ninguna como representante de Les Alqueries pero fui a ver a Cristina a una presentación y sobre ser la primera lo hizo muy bien y con mucho orgullo de representar a nuestro pueblo.

    4-¿Cómo es vuestra relación con las autoridades de les Alqueries?
    Sin duda, no podría ser mejor. En las primeras reuniones siempre nos decían que estaríamos tanto tiempo con ellos que al final nos tratarían como a sus propias hijas y la verdad es que así es y aprovecho desde aquí para darles las gracias por todo.

    5-¿Qué acto esperas que te guste más de las fiestas de octubre?
    Creo que todos los actos porque todos tienen “algo especial “ pero en especial la pleitesía ya que es un acto para “nosotras”  y nuestras familias y el dia de las calderas, ¡porque las hacen buenísimas!

    6-¿De qué peñas eres? ¿Cómo lo compaginarás?
    Soy de BBTSJB. De momento no puedo imaginarme como lo voy a compaginar porque no sé el tiempo del que voy a disponer ya que en estas fiestas hay muchos actos.

    7-¿Qué opinas del festival taurino que se ha programado en las fiestas? ¿crees que será todavía mejor que el del año pasado?
    El año pasado no pude ir así que realmente no sé muy bien como fue, pero con el cartel tan espectacular que tenemos este año estoy segura de que será inolvidable para les Alqueries.

    8-¿Y de las actuaciones? ¿Tanto de las orquestas como de David Civera?
    David Civera es un cantante que gusta tanto a pequeños como a mayores y sé que no nos va a defraudar porque es muy cercano y sabe cómo hacer que la gente se divierta. En cuanto a las orquestas, son necesarias porque hay mucha gente a quién les gusta bailar y se lo pasan estupendamente con ellas.

    9-¿Qué significan para ti las fiestas en honor a la patrona de tu pueblo?
    Algo muy especial, es un sentimiento que está dentro de ti durante todo el año y que realmente vives durante estas fiestas.

    10-¿Repetirías una vez más en este cargo? ¿Por qué?
    En este cargo sí, pero creo que también me animaría para presentarme a reina (aunque eso va a ser imposible). Además,  el trato de todas las personas hacia nosotras es inmejorable y nos hacen sentir como verdaderas “Damas”.

    11-¿Cómo es la relación con tus compañeras de fiestas?
    Muy buena aunque cada una tenemos nuestro carácter, pero el ser festeras está por encima de todo, hacemos una piña y dejamos todas nuestras diferencias de lado.

    12-¿Cómo esperas recordar esta experiencia en un futuro?
    Como algo muy especial y único. Este ha sido un año que ninguna de las cinco ni nuestras familias olvidaremos nunca.

    13-¿Cuáles son tus objetivos para tu vida personal?
    Finalizar mis estudios y entrar en el mercado laboral. Y, claro está, ser feliz con las personas a las que quiero y me quieren.

    14-¿Cómo invitarías a los alquerieros a participar en las fiestas de les Alqueries?
    Espero que salgan a la calle, que no se pierdan nada, que participen en todos los actos, que se diviertan y que sean de su agrado, ya que las fiestas se programan pensando en todos los públicos y es una tarea muy difícil. “¡¡Alquerieros, por fin han llegado las esperadísimas fiestas en honor a nuestra patrona!!”









    Subir