25 de noviembre de 2020 25/11/20

Entrevista con Cristina Bort Negre, reina de las fiestas patronales 2008: "El reinado es un año lleno de ilusiones"

Entrevista con Cristina Bort Negre, reina de las fiestas patronales 2008: "El reinado es un año lleno de ilusiones" - (foto 1)
    CARGO: Reina
    NOMBRE: Cristina
    APELLIDOS: Bort Negre
    EDAD: 18
    ESTUDIOS: Este año ha finalizado sus estudios de Auxiliar Administrativo (grado medio) a faltar de completarlos con las prácticas.




    1-¿Cómo valoras las pasadas fiestas de junio desde tu cargo?
     
    Para ser unas fiestas bastante culturales, hemos disfrutado de todo. Desde el encuentro de las bolilleras hasta todos aquellos actos que hemos asistido; la gente siempre nos ha tratado bien y nos han recibido con una sonrisa en la boca.


    2-¿Cómo afrontas las nuevas fiestas de octubre?


    Como son, como unas fiestas patronales esperadas durante todo un año, con muchas ganas de que lleguen y disfrutar de todo lo que nos venga, porque algo que tenemos todas claro es que queremos disfrutarlas al máximo, como nunca antes las hemos disfrutado.


    3-¿Cómo ha ido el verano representando a tu pueblo como reina de las fiestas por otras localidades?

    De todas en las que he estado no me gustaría resaltar ninguna, ya  que de todas tengo un recuerdo especial. Desde la primera con los nervios de si lo haré bien o mal, hasta la ultima. Siempre con la espera de que me vuelvan a llamar para asistir a otra.


    4-¿Cómo es vuestra relación con las autoridades de les Alqueries?

    Con la experiencia de todos ellos, nos ayudan a que las cosas sean más fáciles. Siempre con amabilidad, intentan que todo salga bien, además, sin ellos todo esto no sería posible.



    5-¿Qué acto esperas que te guste más de las fiestas de octubre?

    Espero que todos me gusten, pero para mí lo más especial creo que será el día de la pleitesía que es con el evento que espero con más ganas, pero no quiero despreciar ningún otro porque tanto los toros, los conciertos, el pa-i-porta y todos los que forman la programación serán cada uno especial de alguna forma.

    6-¿De qué peñas eres? ¿Cómo lo compaginarás?

    Llevo ya seis años siendo de la penya “Kin kul The”, y compaginarlo este año no será muy difícil porque ellos también estarán siempre allí dando fiesta y yo en todos los momentos que pueda estaré con ellos.


    7-¿Qué opinas del festival taurino que se ha programado en las fiestas? ¿crees que será todavía mejor que el del año pasado?

    El año pasado no tuve la oportunidad de ir, pero este año con el gran cartel que tenemos, no dudo que salga todo perfecto, y lo sabemos de primera mano ya que estamos vendiendo las entradas a diario y ves como la gente del pueblo o vecinos de otras localidad se animan a venir.


    8-¿Y de las actuaciones? ¿tanto de las orquestas como de David Civera?

    Aún no sabemos todas las orquestas que van a venir, pero sí tenemos ya ganas de ver a David Civera, y por eso, estamos preparando y averiguando todo lo que le gusta. Seguro que sale todo bien.


    9-¿Qué significan para ti las fiestas en honor a la patrona de tu pueblo?

    Son las fiestas en honor a Nuestra Virgen, son unos festejos que llevamos todo un año esperando con muchas ganas e ilusión.


    10-¿Repetirías una vez más en este cargo? ¿Por qué?

    El año que viene no, porque ya me han dicho que no puedo, pero en los años posteriores, si alguna vez nos llamaran, creo que ninguna de nosotras diría que no, ya que es un año lleno de ilusiones y en el que te lo pasas muy bien.


    11-¿Cómo es la relación con tus compañeras de fiestas?

    Las cinco aportamos todo, somos un grupo de amigas que queremos vivir para nuestro pueblo, en este año que nunca se nos olvidará. Y al compartir cada una su ilusión por todo esto, y con ganas de vivirlo todo, nunca llegamos a tener conflictos entre nosotras.

    12-¿Cómo esperas recordar esta experiencia en un futuro?

    Cómo lo va a ser: el mejor año de mi vida, sin duda, porque ya lo está siendo.


    13-¿Cuáles son tus objetivos futuros para tu vida personal?

    Mi prioridad es, hoy por hoy, poder terminar las prácticas, y trabajar, y dentro de dos años volver a hacer el grado superior y seguir trabajando en lo que me gusta.


    14-¿Cómo invitarías a los alquerieros a participar en las fiestas de les Alqueries?

    Pues les diría que salgan a la calle y que disfruten porque las fiestas pasan muy rápido, hay que participar en todo lo que nos hayan preparado. ¡¡¡Que vivan todos las fiestas, que son las mejores!!!








     
    Subir