23 de noviembre de 2020 23/11/20

Entrevista con Celia Moreno García, dama de honor fiestas patronales 2008: "Si algún día tengo una hija me gustaría que también pudiera ser festera"

Entrevista con Celia Moreno García, dama de honor fiestas patronales 2008: "Si algún día tengo una hija me gustaría que también pudiera ser festera" - (foto 1)
    CARGO: Dama
    NOMBRE: Celia
    APELLIDOS: Moreno García
    EDAD: 18


    1-¿Cómo valoras las pasadas fiestas de junio en tu cargo?
    Se valora todo, porque aunque sean fiestas culturales es el único año que hemos acudido a todos los actos y los hemos disfrutado con muchas ganas.

    2-¿Cómo afrontas las nuevas fiestas de octubre?
    Para mí, son unas fiestas muy esperadas en las que se disfruta más ya que hay muchos más actos y están las peñas. Tengo ganas de acudir a todos los actos y poder disfrutarlos al máximo.

    3-¿Cómo ha ido el verano representando a tu pueblo por otras localidades?
    No he tenido la ocasión de poder ir a ninguna como dama, pero he ido a ver a Cristina a algunas presentaciones y nos representa muy bien como reina de les Alqueries.

    4-¿Cómo es vuestra relación con las autoridades de les Alqueries?
    Muy buena, se preocupan siempre para que no nos falte de nada, de que estemos muy a gusto y la relación con ellos es muy abierta porque se lo podemos contar todo.

    5-¿Qué acto esperas que te guste más de las fiestas de octubre?
    No tengo ningún acto preferido, ni que lo espere más que cualquier otro. Mi objetivo es poder disfrutarlos todos al máximo ya que estas fiestas nunca serán iguales a ningunas otras.

    6-¿De qué peña eres? ¿Cómo lo compaginarás?
    De la peña ‘BBTSJB’ y este año cumplimos el quinto aniversario. Espero poder compaginarlo bien, iré cuando pueda, mis amigas lo comprenden aunque me echan de menos.

    7-¿Qué opinas del festival taurino que se ha programado en las fiestas? ¿Crees que será todavía mejor que el del año pasado?
    Tenemos un gran cartel, como nunca lo hemos tenido antes, sin duda será mejor que el del año pasado. Estamos vendiendo las entradas y la gente se ve muy entusiasmada y eso nos agrada bastante.

    8-¿Y de las actuaciones? ¿Tanto de las orquestas como de David Civera?
    También son buenas, el Ayuntamiento siempre hace lo posible para que sea así, y que venga David Civera nos ha mucha ilusión a todas porque nos gusta.

    9-¿Qué significan para ti las fiestas en honor a la patrona de tu pueblo?
    Para mí significa que toda la población festeja la devoción que siente hacia nuestra patrona, la Virgen del Niño Perdido. Por esto tienen un carácter tanto festivo como religioso y es una combinación de actos.

    10-¿Repetirías una vez más en este cargo? ¿Por qué?
    Sin duda, claro que sí, estamos ya preguntando si hay posibilidades de que nos busquen para el cargo otros años, porque es una experiencia muy bonita y de la que se disfruta mucho.

    11-¿Cómo es la relación con tus compañeras de fiestas?
    Muy buena, las cinco somos amigas desde pequeñitas, nos lo contamos todo y disfrutamos juntas.

    12-¿Cómo esperas recordar esta experiencia en un futuro?
    Siempre la recordaré como un año muy especial en mi vida, porque es un sueño que tenía desde pequeña y que por fin se ha cumplido.

    13-¿Cuáles son tus objetivos más inmediatos?
    Sacarme el carnet de conducir, tener un trabajo fijo y formar una familia; y por supuesto, si tuviera una hija me haría mucha ilusión que pudiera disfrutar la misma experiencia que estoy viviendo yo ahora.

    14-¿Cómo invitarías a los alquerieros a participar en las fiestas de les Alqueries?
    Les animaría a que acudieran a todos los actos, ya que a toda la gente que los ha preparado les haría mucha ilusión y querrán que los disfruten al máximo.










    Subir