28 de noviembre de 2020 28/11/20

Entrevista con Alba LLopis Muñoz, dama de honor fiestas patronales 2008: "Espero que los alquerieros participen en los actos, sin dejarse ninguno de lado"

Entrevista con Alba LLopis Muñoz, dama de honor fiestas patronales 2008: "Espero que los alquerieros participen en los actos, sin dejarse ninguno de lado" - (foto 1)
    CARGO: Dama
    NOMBRE: Alba
    APELLIDOS: Llopis Muñoz
    EDAD: 18
    ESTUDIOS: Bachiller


    1-¿Cómo valoras las pasadas fiestas de junio en tu cargo?
    Genial, fue una experiencia inolvidable, diferente a la de los otros años, ya que en las fiestas de junio no se suele participar demasiado, y este año las he disfrutado como nunca, todos y cada uno de los actos.


    2-¿Cómo afrontas las nuevas fiestas de octubre?
    Las afronto con muchas ganas y mucha ilusión, con ganas de disfrutarlas al máximo i acudir a todos los actos posibles y llevarme lo mejor de cada uno.


    4-¿Cómo es vuestra relación con las autoridades de les Alqueries?
    Muy bueno, realmente se portan muy bien con nosotras y nos ayudan en todo lo que necesitamos, además, se preocupan para que todo salga bien y estemos lo más a gusto posible.


    5-¿Qué acto esperas que te guste más de las fiestas de octubre?
    Espero que me gusten todos, pero especialmente la pleitesía, tengo ganas de que llegue para ver como será este año, y el día de la entrada de peñas, en el momento de leer el pregón, que estemos en el balcón del Ayuntamiento, y ver todas las peñas abajo.

    6-¿De qué peñas eres? ¿Cómo lo compaginarás?
    De la peña “BBTSJB” e intentaré compaginarlo lo mejor posible, yendo a todos los actos donde las festeras deban estar y en los ratos libres, por decirlo de alguna forma, a disfrutar de la peña y pasar el mayor tiempo posible con los amigos.

    7-¿Qué opinas del festival taurino que se ha programado en las fiestas? ¿crees que será todavía mejor que el del año pasado?
    Creo que han formado un gran cartel, y que la tarde se presenta muy buena, y supongo que toda la gente que asista disfrutará muchísimo,  y además pienso que el del año pasado estuvo muy bien pero que es posible mejorarlo y espero que este año sea así.

    8-¿Y de las actuaciones? ¿tanto de las orquestas como de David Civera?
    Creo que la actuación de David Civera tendrá bastante éxito ya que es un cantante que gusta a todas las edades, y tanto las orquestas como las disco-móviles también irán muy bien y gustarán bastante y espero que los vecinos asistan a todas las actuaciones.

    9-¿Qué significan para ti las fiestas en honor a la patrona de tu pueblo?
    Son muy especiales ya que representan a nuestra patrona, y no sólo hay que pensar en el apartado de fiesta, sino también en lo religioso, porque  es la patrona, la que nos representa a todos los alquerieros.

    10-¿Repetirías una vez más en este cargo? ¿Por qué?
    Realmente no sabría si lo repetiría. Por una parte sí, ya que vives las fiestas de una manera diferente pero por otro no, porque ya no seria algo diferente. Ya lo habría vivido aunque lo disfrutaría igual, aunque supongo que preferiría no repetir puesto que ya he cumplido el sueño de representar a mi pueblo.

    11-¿Cómo es la relación con tus compañeras de fiestas?
    La relación es muy buena, ya nos conocíamos de antes y con unas te haces más que con otras pero después de haber pasado ya las fiestas de junio juntas, la relación es mejor que la de antes.

    12-¿Cómo esperas recordar esta experiencia en un futuro?
    Espero recordarla muy bien, como una gran experiencia, inolvidable y muy bonita, espectacular en todos los sentidos y no olvidarla nunca.

    13-¿Cuáles son tu próximos objetivos?
    Los objetivos que tengo para mi futuro es principalmente hacer un modulo relacionado con el diseño, y el año que viene presentarme a selectivo, y luego, a lo mejor hacer alguna carrera.

    14-¿Cómo invitarías a los alquerieros a participar en las fiestas de les Alqueries?
    Les diría que intentaran participar en todos los actos, sin dejar ninguno, sea el que sea, que vivan las fiestas muchísimo, que son unas fiestas muy buenas y que llevan preparándolas con muchas ganas y que las disfruten que son una semana muy intensa.









    Subir