4 de diciembre de 2020 4/12/20

El encierro infantil congrega a decenas de pequeños de les Alqueries

El encierro infantil congrega a decenas de pequeños de les Alqueries - (foto 1)
    Galería de fotos
    Fiestas Patronales Octubre - Día de la Bici
    Fiestas Patronales Octubre - Día de la Bici
    Galería de fotos
    Fiestas Patronales 2009 - Encierro infantil
    Fiestas Patronales 2009 - Encierro infantil
    MÁS FOTOS
    El encierro infantil congrega a decenas de pequeños de les Alqueries - (foto 2)
    El encierro infantil congrega a decenas de pequeños de les Alqueries - (foto 3)
    El encierro infantil congrega a decenas de pequeños de les Alqueries - (foto 4)
    El encierro infantil congrega a decenas de pequeños de les Alqueries - (foto 5)

    Como cada año, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido de les Alqueries incluye actos dirigidos al público infantil como el encierro que ha tenido lugar esta misma mañana.

    La vila del municipio acogió el espectáculo dirigido a los niños y niñas organizado por Bou per la Vila. Los participantes se lo pasaron en grande con los “toros” del encierro y se produjeron las más variadas anécdotas.

    Además, los vecinos también participaron en la popular volta en bici organizada por el Sport Ciclista Alqueriense que recorrió, como viene siendo habitual, más de 6.000 metros por el término municipal de les Alqueries.

    Decenas de vecinos se acercaron hasta la plaza Major para salir, a partir de las 11.00 horas, con sus bicicletas en esta tradicional marcha que cada año consigue aglutinar a más aficionados a este deporte.

    Así, pequeños y grandes obtuvieron obsequios con unas camisetas de la marcha que se pusieron antes de emprender el recorrido.

    El edil de Deportes, Maikel Abella, calificó la marcha de “divertida”  y en cuanto a la participación indicóque “ha sido todo un éxito y es una forma de potenciar la vida sana a través de la práctica del ciclismo”.

    Esta misma tarde, se realizará el Criterium Ciclista, también organizado por el Sport Ciclista Alqueriense, la I Contrarreloj de Peñas organizada por la peña “Salut i Força al Canut” y la exhibición de los alumnos y alumnas del Club de Gimnasia Rítmica Pintor Sorolla de les Alqueries en el polideportivo municipal.

    Esta noche, más de 2500 personas se darán cita en la tradicional cena de pa-i-porta en la plaza Major, siendo uno de los actos que más participación acoge en los festejos patronales.

    Subir