27 de noviembre de 2020 27/11/20

Empiezan las obras de rehabilitación de les Escoles de Bellaguarda y del Ayuntamiento

Empiezan las obras de rehabilitación de les Escoles de Bellaguarda y del Ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Empiezan las obras de rehabilitación de les Escoles de Bellaguarda y del Ayuntamiento - (foto 2)
    La adecuación de las antiguas Escuelas de Bellaguarda y la mejora de las instalaciones del Ayuntamiento de les Alqueries han dado comienzo tras acogerse al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana a través del cual se destinan 839.995 euros a nuestra localidad.

    En primer lugar, las Escuelas de Bellaguarda -edificio local que acogía hace décadas las aulas escolares- se están rehabilitando con el fin de poder darle un uso social por parte de los vecinos de les Alqueries.

    Este proyecto se beneficia de un presupuesto de 128.845,28 euros y pretende adecuar las dos salas del centro, así como sus aseos y el resto de instalaciones, al igual que su fachada exterior.

    En otro orden, un total de 81.149 euros se están destinando a la restauración exterior del Ayuntamiento de la localidad. Las obras del edificio -que se están realizando en la actualidad- tienen como objetivo la adecuación de los elementos decorativos de la fachada que se encuentran deteriorados, la eliminación de musgos y vegetación de la misma, acabar con los problemas de filtraciones de agua y el revestimiento exterior del edificio con pintura plástica impermeable de igual color al actual.

    Los otros dos proyectos que se benefician de este plan, la adecuación de las aceras del Camí Real y un destacado proyecto de nuevas tecnologías, están pendientes de licitación (tramitación que se realizarán en breve).

     5 comentarios
    06/04/2010 01:04
    opinión

    Meparece bien, que nuestro pueblo crezca en beneficio de todos sus vecinos, pero mejor me pareceria que se acabaran las obras ya comenzadas, sin parar a mirar que partido las comenzo o cual lo acabara, pues de lo contrario es una inversion echada a perder.

    Subir