elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Fiestas agradece las muestras de afecto recibidas

    El concejal de Fiestas, Javier Muñoz, agradeció a sus convecinos de les Alqueries el apoyo mostrado tras la grave cogida que sufrió el pasado jueves en el encierro de las fiestas en el que recibió tres cornadas de uno de los seis astados en la espalda, otra en la zona lumbar y la tercera en un glúteo.

    El edil, que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el cirujano Gustavo Traver en la misma enfermería de la vila, permanece ingresado en el Hospital General de Castellón donde está recibiendo el tratamiento para sus heridas. Autoridades, familiares y amigos estuvieron durante toda la jornada de ayer interesándose por su estado.

    Del mismo modo, Muñoz insistió en que el agradecimiento se hiciera extensible a los medios de comunicación: “me han respetado y les estoy atendiendo porque comprendo el interés mediático que despierta el asunto”.

    Por otro lado, cabe destacar que durante la pasada noche del jueves, el toro embolado embistió a un joven magrebí --que intentó refugiarse detrás de una farola--, resultando herido levemente por asta de toro en una espinilla y diversas quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo. El joven fue atendido de forma inmediata y se encuentra fuera de peligro.

    Por otro lado, ayer los actos previstos de las fiestas patronales se realizaron con total normalidad, a excepción del multitudinario pa-i-porta que, por precaución, fue suspendido por la amenaza de lluvia –aunque finalmente no llovió--. El espectáculo previsto para después de la cena fue trasladado al salón cooperativo de Caixalqueries para que los vecinos pudieran igualmente disfrutar de él.

    Así, por la mañana unas cien personas participaron en la tradicional Volta en Bici y por la tarde, las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Pintor Sorolla de les Alqueries realizaron su exhibición en el polideportivo municipal.

    Subir