3 de marzo de 2021 3/3/21

Detenidos en Castellón tres hombres especializados en robar a turistas en áreas de servicio

Detenidos en Castellón tres hombres especializados en robar a turistas en áreas de servicio - (foto 1)
  • Los detenidos operaban de manera organizada, pues cada uno ejercía una función determinada durante los hurtos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de dos delitos menos graves y otro leve de hurto, así como de otro delito de pertenencia a organización criminal.

La detención tuvo lugar el pasado lunes de madrugada en la nacional 340, a la altura de la localidad de Alquerías del Niño Perdido, donde agentes de la Guardia Civil procedieron a interceptar el vehículo en el que huían los sospechosos, los cuales acababan de hurtar, minutos antes, un bolso del interior de un vehiculo en el área de servicio denominada la Rivera de la AP-7 de la localidad de Cabanes.

Los detenidos operaban de manera organizada, cada uno ejercía una función determinada durante los hurtos, los cuales solían tener como objetivos el interior de los vehículos de personas de avanzada edad y de nacionalidad extranjera que se encontraban de paso. A uno de ellos le constaba una orden de búsqueda y detención por otro juzgado y tras la realización de pesquisas posteriores se consiguió identificar y relacionar a otro de ellos con un hurto anteriormente cometido también en el área de descanso Rivera el pasado mes de febrero.

La actuación finalizó con la recuperación de las tarjetas de crédito sustraídas en el último hurto, el vehículo empleado, así como varios móviles y dinero en efectivo, quedando todo ello a disposición de autoridad judicial competente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Nules (Castellón).

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Burriana y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Castellón.

Subir