28 de septiembre de 2020 28/9/20

El bou en corda recorre las calles de la localidad

El bou en corda recorre las calles de la localidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El bou en corda recorre las calles de la localidad - (foto 2)
    El bou en corda recorre las calles de la localidad - (foto 3)

    Un año más, el bou en corda de las fiestas patronales de les Alqueries, en honor a la Virgen del Niño Perdido, ha recorrido las calles del municipio y ha consolidado este acto en estos festejos.

    Como viene siendo habitual, el recorrido del toro de la ganadería de El Gallo ha sido: Caixer, Camí de la Regenta o del Niño, Virgen de la Rosa, Jaime Chicharro hasta la vila.

    Tanto los vecinos como cientos de aficionados de otras localidades han disfrutado de este acto desde los puestos instalados por el Ayuntamiento cercanos a la salida del toro, en el vial Caixer, y en los cadafales del interior de la vila, una vez que el toro ha finalizado su recorrido.

    Cabe recordar, este acto fue recuperado el año pasado con motivo de la celebración del 150º aniversario de los festejos patronales y de la documentación que acreditaba que en el pasado se hacía el bou en corda en les Alqueries y este año ha llegado ya a su cuarta edición.

     1 comentario
    yo
    yo
    07/10/2009 02:10
    increible

    en lugar de, poco a poco ir quitando está tradición, en nuestro pueblo se hace al contrario. cuanto más toro mejor. esto no es tradición, es una VEJAcIÓN! encima se alardea de ello. bueno es el socialismo que se prodiga desde el gobierno local.

    Subir