elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bou en corda se consolida en las fiestas de les Alqueries

El bou en corda se consolida en las fiestas de les Alqueries
    Galería de fotos
    Fiestas de la Virgen del Niño Perdido 2008 - Toro con Cuerda
    Fiestas de la Virgen del Niño Perdido 2008 - Toro con Cuerda
    MÁS FOTOS
    El bou en corda se consolida en las fiestas de les Alqueries - (foto 2)
    El bou en corda se consolida en las fiestas de les Alqueries - (foto 3)
    Rápido, vistoso y ordenado. Así fue ayer por la tarde el recorrido del bou en corda que logró, por tercer año consecutivo, congregar a cientos de aficionados en les Alqueries que sacó a la afición a las calles de la localidad.

    El ejemplar de la ganadería de El Gallo descendido del toril, tal y como estaba previsto, en el cruce entre El Caixer y la Vía Augusta realizando el recorrido que estaba previsto.

    En el punto de la salida y el primer tramo del recorrido los vecinos y aficionados se agolpaban en las instalaciones dispuestas para que se pudiera disfrutar del espectáculo.

    Desde el Caixer el toro siguió por el Camí de la Regenta siguiendo por la calle Virgen de la Rosa subiendo por el vial Jaime Chicharro hasta realizar la entrada en el recinto de la vila, donde decenas de vecinos esperaban al toro de El Gallo en sus cadafales.

    Este año el acto se ha vuelto a repetir dentro de los festejos patronales con motivo del éxito alcanzo en las pasadas fiestas en las que se recuperó esta tradición con motivo de la documentación encontrada que indicaba que en les Alqueries, hace ahora 152 años, se realizaba esta modalidad de toro.

    Bou per la vila

    Tras el bou en corda, se dio suelta a los dos toros de Arauz de Robles que estaban previstos: el primero de ellos, de nombre Lanzarote, marcado con el número 111 y guarismo 4; y el segundo, “Botinero II”, marcado con el número 103, de guarismo 4.

    Estos dos toros sustituyeron al primero que estaba previsto, de la misma ganadería, tras el borda en corda. Pero el toro que tenía que exhibirse sufrió una lesión en un de sus manos y fue sustituido por dos de la misma ganadería, sin coste adicional alguno.

    Tras los toros, las vaquillas de Cantera cerraron una completa tarde taurina de los festejos patronales de les Alqueries.

    Cabe destacar, que el primero de los toros de Arauz de Robles salió con un cuerno roto, con lo cuál no pudo ser embolado por la noche, teniendo que ser sustituido por otro astado de la ganadería de Cantera.

    comentario 1 comentario
    SuperH.NoALaViolenciaAnimal
    SuperH.NoALaViolenciaAnimal
    08/10/2008 10:10
    Ke valientes

    Uhhh.... ke valientes todos los que iban detras del toro cojido por los cuernos... ke vergüenza que en el siglo XXI ahún se permitan estas atrozidades contra la vida animal... Un saludo gente

    Subir